Más noticias
Saprissa golea al Arcahaie y jugará la final de la Liga Concacaf con Alajuelense
¡Atención Olimpia y Marathón! La Concachampions 2021 se iniciará en abril
Mbappé sobre su futuro: "Estoy en un periodo de reflexión, pero si firmo con el PSG es para estar muchos años"
Harold Fonseca sobre el penal que falló ante Alajuelense: “No soy cobarde, doy la cara y acepto mi error”
Mercado: Real Madrid decidió el futuro de Zidane, el fichaje de Koeman y Bayern confirma interés en un crack
Juventus sufrió pero se metió a los cuartos de final de la Copa Italia
Un gol del debutante joven tunecino Hamza Rafia en la prórroga firmó el boleto de la Juve.
Turín, Italia.
La Juventus de Turín estuvo contra las cuerdas este miércoles y necesitó la prórroga para imponerse por 3-2 al Génova, décimo séptimo clasificado en la Serie A, y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirá con el ganador del Sassuolo-Spal.
Parecía ser una noche tranquila para el equipo de Andrea Pirlo, en el que el portugués Cristiano Ronaldo fue suplente, después de que el sueco Dejan Kulusevski y el español Álvaro Morata le dieran una doble ventaja tras apenas 23 minutos de partido.
Cristiano Ronaldo estuvo en el banco de suplentes y entró de cambio sobre el final del tiempo reglamentario. Foto AFP
|
Sin embargo, el Génova compitió con enorme compromiso y logró remontar hasta el 2-2 gracias a un cabezazo del alemán Lennart Czyborra y a un golazo de Filippo Melegoni, quien superó al veterano Gianluigi Buffon, que el próximo 28 de enero cumplirá 43 años, con un derechazo curvado.
Pirlo dio paso a Cristiano a falta de dos minutos para el final en el intento de evitar la prórroga, pero sin éxito. Su equipo necesitó otros treinta minutos antes de poder sellar el pase a los cuartos y lo hizo con apuros.
El joven media punta tunecino Hamza Rafia, de 21 años y en su primer partido como juventino, fue quien anotó la diana decisiva tras una gran jugada personal de Cristiano y una asistencia de Morata, ante un Génova que peleó hasta el final y que llegó a rozar el nuevo empate, de no repeler bajo palos el brasileño Arthur Melo un cabezazo del serbio Ivan Radovanovic.
La celebración de Hamza Rafia junto a Cristiano Ronaldo. Foto EFE
|