Manchester City ganó por la mínima al Brighton y se metió en la pelea por la Premier League

Un solitario gol de Phil Foden dio el triunfo al equipo de Pep Guardiola para entra al podio del campeonato.

El Manchester City derrotó en casa al Brighton por la Premier League. Foto EFE /

Manchester, Inglaterra.

El Manchester City insistió este miércoles en su persecución del liderato del Manchester United, al que se acercó a cuatro puntos con una victoria resuelta por Phil Foden (1-0) ante el Brighton, la cuarta consecutiva del conjunto de Pep Guardiola, que retomó las posiciones de la Champions con aún un choque pendiente.

Al borde del minuto 44, después de varias paradas de Robert Sánchez, Phil Foden marcó su tercer gol de 2021 en apenas trece días y desató el triunfo del City. Con cuatro toques y agilidad desbordó a la compacta defensa rival y batió al guardameta español con un tiro raso para abrir el marcador en el estadio Etihad.

Luego pudo golear el conjunto local, pero entre unas cuantas intervenciones de mérito del portero y el poste, como el que dio Bernardo Silva tras un precioso túnel a un rival repleto de clase, la incertidumbre se mantuvo hasta el final, incluso con algún riesgo del City y con alguna amenaza del Brighton. Ya en el tiempo añadido, Raheem Sterling falló un penalti. El encuentro terminó 1-0.

City-Brighton01(800x600)
El festejo de Phil Foden tras marcar su gol en el partido. Foto AFP

El Brighton sólo ha ganado uno de sus últimos 16 encuentros de la Premier League.

SE METE A LA PELEA

Cuando todo el mundo habla de un pulso entre Manchester United y Liverpool por el título, antes de que los dos primeros clasificados se enfrenten el domingo en Anfield, el City demostró este miércoles que no ha dicho su última palabra en la lucha por el campeonato.

Se puso a un punto del Liverpool y a cuatro del Manchester United. El City, no obstante, tiene un partido menos que sus rivales. Leicester y Everton también suman 32 puntos y el Tottenham, que recibe este miércoles al Fulham en partido aplazado de la 16ª jornada, también podría alcanzar esa cifra.

Manchester City suma ya siete partidos consecutivos ganando, cuatro de ellos en el campeonato y otros tres en los torneos coperos nacionales, por lo que sigue optando a todos los títulos, incluido el de la Champions, con el equipo inglés jugando los octavos de final contra el Borussia Mönchengladbach.

City-Brighton0(800x600)
Foden siendo felicitado por sus compañeros. Foto EFE

Guardiola alineó un equipo inicial sin un delantero centro tipo, jugando con Kevin de Bruyne como 'falso 9' y el talentoso mediapunta belga fue precisamente el que asistió a Foden en el único gol del partido.

-FICHA TÉCNICA:

MANCHESTER CITY: Ederson, Zinchenko, Dias, Stones, Cancelo, Rodrigo, Gündogan, De Bruyne, Bernardo, Foden (Sterling ’82), Mahrez (Jesus ’67).

BRIGHTON: Sánchez, Webster, Dunk, Burn, Bernardo, Pröpper (March ’68), White, Veltman, Trossard (Khadra ’86), Tau (Maupay ’68), Mac Allister.

La Prensa