18/04/2024
05:07 AM

Formato, fechas y equipos participantes: Así se disputará a partir de este miércoles la Supercopa de España

  • 12 enero 2021 /

Barcelona y Real Madrid se podrían estar enfrentando en una Gran Final.

España.

A partir de este miércoles 13 y hasta el domingo 17 de enero, se estará disputando la Supercopa de España 2021, con tres encuentros (dos semifinales y la gran final) en donde Barcelona y Real Madrid son favoritos a quedarse con el primer título de este nuevo año.

En principio estaba previsto que la competencia se jugará en Arabia Saudí, como sucedió en 2020. Sin embargo, la pandemia del coronavirus lo ha hecho imposible y finalmente se jugará en Andalucía, con sedes en Córdoba, Málaga y final en Sevilla.

Real Sociedad, Barcelona, Athletic Club y Real Madrid,serán los equipos que estarán disputando al trofeo este año.

En primer lugar, Real Madrid y Barcelona participan en el torneo debido a su clasificación como campeón de Liga y subcampeón de Liga, respectivamente. Por su parte, los vascos están presentes en la Supercopa gracias a su condición de finalistas de la Copa del Rey 2019/2020.

Cabe señalar que la celebración de la Copa del Rey de la pasada campaña no pudo disputarse debido a la COVID, lo que motivó a la RFEF ha emitir un comunicado en el que establecía la celebración de un sorteo para decidir los emparejamiento.

Foto: La Prensa

Real Madrid es el último campeón de la Supercopa de España ya que la logró en el 2020 tras vencer al Atlético de Madrid.

Las semifinales

Este miércoles 13 de enero se disputa la primera semifinal, entre Real Sociedad y Barça, en el Nuevo Arcángel de Córdoba en duelo a realizarse a las 2:00pm, horario de Honduras.

Siempre a la misma hora, pero el jueves 14, se jugará la segunda semifinal entre Real Madrid y Athletic, con La Rosaleda, en Málaga, como escenario.Dichas semi se realizarán a partido directo.

Y los ganadores de ambos partidos se enfrentarán el domingo 17, también a las 2:00pm, hora de Honduras, en la gran final, que se jugará en La Cartuja, en Sevilla.

Calendario

Miércoles 13 de enero (2:00pm, hora de Honduras)

Real Sociedad vs Barcelona

Jueves 14 de enero (2:00pm, hora de Honduras)

Athletic - Real Madrid

Gran Final

Domingo 17 de enero a las 2:00pm, hora de Honduras.