Marathón mantiene su postura de jugar la Gran Final el sábado

La polémica se ha hecho presente en la semana donde conoceremos al campeón de Honduras.

Marathón fue el campeón de las vueltas tras superar al Olimpia.
Marathón fue el campeón de las vueltas tras superar al Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras

Tremenda polémica se ha desatado luego de que el Olimpia anunció la decisión de jugar la final de ida ante Marathón este jueves 14 de enero y no el miércoles como en un principio se esperaba.

La controversia se genera ya que el cuadro verdolaga desde la semana pasada, notificó que por ser el home club en la final de vuelta, el choque se jugará el sábado a las 2:00pm en el estadio Yankel Rosenthal.

Sin embargo, el cuerpo técnico albo quiere darle un día más de descanso a su plantilla por lo que informaron que su encuentro de local será el jueves y obliga al cuadro verdolaga a cambiar el día del juego debido a que no se cumplen las 48 horas de descanso que exige el reglamento entre un partido y otro.

"Marathón desde el 4 de enero informó a la Liga Nacional el día que iba a cerrar el día de la Gran Final. Inclusive ellos les informaron a los clubes que estaban en la competencia y transcendió públicamente", comenzó diciendo Rolin Peña, secretario del equipo sampedrano en declaraciones al programa Deporte Meridiano.

En el cuadro verde señalaron que mantienen su postura de jugar la Gran Final el sábado a las 2:000pm por lo que el directivo informó que la decisión final de las fechas se decidirá mediante reunión.

"Reiteramos nuestra posición de jugar el día sábado, el tema es que hay una laguna en nuestras leyes deportivas. Si es por justicia, Marathón logró ganar las dos vueltas, si es por la parte legal hay que irse a votación y estamos firmes con la posición de jugar el sábado", puntualizó.

Y añadió: "Hablamos con el secretario de la Liga y se convocará a una reunión extraordinaria para determinar las fechas de las finales. Será un tema que se determinará en una etapa de votación".

En el Marathón confían en poder conquistar ese ansiado título: "No es nada fácil llegar a una final y más en estos momentos por los que atraviesa el país, es un tema que ha golpeado a los clubes. Vamos a luchar, a trabajar para conseguir esa ansiada Décima", finalizó.

La Prensa