El Leeds de Bielsa, humillado por equipo de la cuarta división en la FA Cup

El estratega argentino vivió una pesadilla en el fútbol inglés.

Marcelo Bielsa estaba decepcionado tras la dura derrota en la FA Cup.
Marcelo Bielsa estaba decepcionado tras la dura derrota en la FA Cup. /

Londres, Inglaterra

Leeds United, de la Premier League, fue eliminado este domingo en la tercera ronda de la FA Cup inglesa por un equipo de la League Two, la cuarta división inglesa, el Crawley Town, que se impuso como local en el Broadfield Stadium, por 3-0.

El equipo de Marcelo Bielsa ha impresionado en su inicio en la Premier League, tras 16 años de ausencia, por su apuesta por un fútbol ofensivo, pero el argentino sigue sin ganar una eliminatoria en la FA Cup en sus tres campañas al frente del Leeds y fue castigado por dar descanso a muchos de sus jugadores importantes.

Illan Meslier, Stuart Dallas, Luke Ayling, Mateusz Klich y Patrick Bamford descansaron y el modesto Crawley aprovechó esta circunstancia para extender su serie invicta a diez partidos entre todas las competiciones.

Bielsa hizo tres cambios tras una primera mitad sin goles, pero la iniciativa no tuvo el efecto deseado y fue el Crawley el que tomó el control en el segundo tiempo.

Y el portero español del Leeds, Kiko Casilla, vio como llegaban tres goles de los rivales, anotados por Nick Tsaroulla (50), Ashley Nadesan (53) y Jordan Tunnicliffe (70).

Crawley se dio incluso el lujo de hacer debutar al animador de televisión, Mark Wright, en el tiempo de descuento.

Wright, que empezó su carrera en West Ham, Arsenal y Tottenham, cuando era juvenil, antes de decantarse por la televisión, está haciendo un documental con el club para ver si puede lograr ser jugador profesional.

Los que no cayeron en la trampa fueron el Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea de Frank Lampard, que libraron con sendas goleadas sus duelos respectivos ante el Birmingham (3-0), de segunda división, y el Morecambe, (4-0), de la cuarta categoría.

Tampoco falló el Tottenham de José Mourinho ante el Marine amateur (5-0), en un partido entre dos equipos separados por 161 posiciones, la brecha más amplia en la historia de la FA Cup. Las estrellas de los 'Spurs' se midieron a profesores, obreros, barrenderos... que conforman un equipo que lleva el nombre de un pub local.

La Prensa