27/03/2024
08:42 PM

Malas noticias en Olimpia: Doctor Óscar Benítez confirma gravedad en la lesión de Carlos Pineda

  • 05 enero 2021 /

Además de Pineda, los jugadores Jorge Álvarez y Diego Reyes son bajas en el club albo por lo que resta del torneo.

Tegucigalpa, Honduras

El encuentro donde el Olimpia derrotó 3-0 al Vida para sellar su boleto a la final de la liguilla contra el Motagua le resultó caro.

Por lesión pierden para lo que resta del certamen a los mediocampistas Carlos Pineda y Jorge Álvarez, además se une a las bajas el delantero Diego Reyes.

En el caso de los centrocampistas especialmente en Carlos Pineda, se creó una confusión ya que en el cuadro olimpista anunciaron que la lesión del volante no era de gravedad.

Sin embargo, el doctor Óscar Benítez viajó a Tegucigalpa y le confirmó al equipo albo que Pineda sufre un rompimiento de ligamento y será intervenido quirúrgicamente.

La noticia le cae como balde de agua fría al joven centrocampista ya que estará fuera de las canchas por un tiempo de aproximadamente seis meses.

En el caso de Jorge Álvarez, el doctor Óscar Benítez notificó que el jugador también será operado por un problema en los meniscos y su tiempo de recuperación es de aproximadamente un mes.

Por último el delantero Diego Reyes, quien sufrió una fractura del tabique nasal, este miércoles será intervenido quirúrgicamente, quedando descartado para jugar el torneo Apertura

Hospital en el Olimpia

Los blancos también tienen las bajas de Michael Chirinos por una pubalgia; el argentino Cristian Maidana con problemas de rodilla, quien aunque entrena no está en condiciones, y Elvin Casildo y Ever Alvarado tampoco están recuperados.

“Estoy tranquilo, no importa, tengo jugadores, tenemos un buen plantel y no es una excusa, estamos en condiciones de jugar una final y de poder ganarla. Hay un cansancio y es lógico, pero se compensa con las ganas y el corazón, y eso nos va a ayudar en la final”, expresó el entrenador del León, el argentino Pedro Troglio.

En diciembre, el León disputó ocho partidos. Cinco fueron por la Liga Nacional, dos por la Liga de Campeones de la Concacaf y uno por la Liga Concacaf.

Y el domingo frente a los cocoteros fue su primer juego de 2021.