Muere por covid-19 el exfutbolista brasileño Cléber Arado

El exjugador murió este sábado a los 48 años de edad tras varios de luchar contra el coronavirus.

En su paso por el Coritiba, Cléber Arado marcó 45 goles..
En su paso por el Coritiba, Cléber Arado marcó 45 goles..

Río de Janeiro, Brasil

El exfutbolista brasileño Cléber Arado, que fue ídolo del club Coritiba a finales de la década del noventa del siglo pasado, murió este sábado a los 48 años víctima de la covid-19, según anunció en sus redes sociales el equipo más representativo de su carrera.

"La nación 'muslo-branco' está de luto. El Coritiba se despide de un ídolo albiverde: Cléber Arado. Quedan los recuerdos buenos. Va en paz Cléber. Gracias por todo", publicó en su perfil de la red social Twitter el equipo de la capital del sureño estado de Paraná.

Cléber Arado había sido internado a finales de noviembre en el Hospital de la Rehabilitación de Curitiba por complicaciones causadas por el nuevo coronavirus y su situación empeoró en los últimos días cuando contrajo una neumonía.

El alcalde de Curitiba, Rafael Greca, decretó luto oficial en la ciudad por la muerte del deportista, que fue goleador del equipo verde y lo llevó al título del Campeonato Paranaense de 1999, rompiendo con un ayuno de una década sin la conquista del torneo regional.

Trayectoria

En su paso por el Coritiba, Cléber Arado marcó 45 goles.

Formado en las categorías inferiores del modesto club paulista América de Sao José de Río Preto, con el que terminó su carrera en 2006, Cléber Arado pasó por equipos como el Portuguesa de Sao Paulo, Guaraní de Campinas, Avaí de Florianópolis y Ceará de Fortaleza.

En el exterior defendió al japonés Kyoto Sanga y tuvo un paso fugaz por el Mérida español en 1998.

Brasil acumula 7,7 millones de casos confirmados y más de 195.000 muertes a causa del nuevo coronavirus, enfermedad por la que también han fallecido en el país otras personalidades del mundo del fútbol.

La Prensa