El Vida vuelve a ser golpeado por el coronavirus: se reportan más de 10 contagiados

En el club ceibeño se reportan con COVID-19 varios futbolistas titulares.

Futbolistas titulares del Vida han dado positivo por coronavirus.
Futbolistas titulares del Vida han dado positivo por coronavirus. /

La Ceiba, Honduras.

El Vida de La Ceiba vuelve a sufrir un nuevo brote de contagios de coronavirus COVID-19 en su plantilla, contando con más de 10 positivos, según dio a conocer el preparador físico de los cocoteros Leonel Flores en declaraciones a Radio Internacional.

Flores confirmó que en el grupo de jugadores hay más de cinco que son titulares y que han sido vital en este Torneo Apertura 2020, marcado precisamente por la pandemia que ha afectado al mundo del fútbol.

También parte del cuerpo técnico de los rojos ha sido afectado por este virus, del que se contagió Ramón 'Primitivo' Maradiaga, el exentrenador del Vida, y cinco jugadores, previo a la disputa de la jornada 6 en octubre.

"Nos toca vivir esta situación del coronavirus, esto es a nivel nacional. Tenemos 29 jugadores en el plantel todavía y 23 para jugar. El resto que salieron con complicación del COVID-19, pues no puedo decir nombres porque nuestra sociedad es muy complicada, hay que respetar el ser humano", detalló Leonel Flores.

MARGINADOS

Los futbolistas fueron puestos en aislamiento y tras los primeros contagiados, en el club Vida decidieron reservar el nombre de los mismos ya que fueron señalados por la sociedad debido al virus.

El preparador físico declaró que "cuando ellos iban para cierto lugar, la gente se ponía la mascarilla y se iba para otro lado diciendo: allí vienen los jugadores del Vida. Lo que sí puedo decir es que los positivos es un número grande, incluye cuerpo técnico, administrativo, utileros y futbolistas".

JUGADORES CONTAGIADOS

Vida covid.1(800x600)
Los jugadores del Vida han sido mal vistos por la sociedad debido a la enfermedad.

Sin embargo, en la Radio HRN el periodista Julio Cesar Núñez dio a conocer los nombres de algunos de los futbolistas que dieron positivo, los cuales son: el portero José Mendoza, el lateral Wisdom Quaye, los mediocampistas José Escalante, Horacio Argueta, Elder Torres y el delantero César Guillén.

También se contagiaron el gerente deportivo Jairo Martínez y el directivo portugués José Almeira Santos, con quien tuvo problemas 'Primi' Maradiaga.

Por último, Flores reveló que son más de 10 los positivos por coronavirus en la institución ceibeña. "Es un poquito mayor, ahora nos toca enfrentar esta situación, es un reto. El equipo va preparado para enfrentar al Platense. Los casos fueron en esta semana y se sintieron mal con problemas gripales; les dimos descanso dos días y el jueves se confirmó. Ya esto es público, no podemos taparlo, hay que hacerle frente a esta situación".

El Vida se enfrentará el domingo al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés en partido correspondiente a la sexta jornada que se suspendió tras los primeros contagios que reportó el club rojo en octubre.

La Prensa