Tévez dedicó emotivo homenaje a Maradona con camiseta que le regaló el 'Pelusa'

Carlitos marcó el gol del triunfo de Boca y emocionó con su tributo para Diego.

Carlos Tévez marcó un gol en la Libertadores y se lo dedicó a Maradona. /

Porto Alegre, Brasil.

Boca Juniors homenajeó a la fallecida leyenda argentina Diego Armando Maradona al ganar por 0-1 el miércoles por la noche en su visita al Internacional de Brasil, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2020.

Carlos Tévez cumplió su promesa de honrar a su ídolo y amigo, fallecido hace una semana a los 60 años. El Apache marcó, en el 63, luego de que Eduardo Salvio aprovechara para asistirlo ante una desconcentración de la zaga colorada.

Los argentinos supieron sobreponerse a la lluvia que empapó al estadio Beira Rio de Porto Alegre para llevarse la ventaja a Buenos Aires, en un cotejo que debió disputarse hace una semana, justamente el día en que murió el Pibe de Oro, pero que fue aplazado por el estrecho vínculo de Diego con los xeneizes.

Tevez homenaje.1(800x600)
Carlos Tévez corre a celebrar su gol mientras se quita la camisa para mostrar la que lleva debajo.

Aunque intentó sin éxito revertir el marcador, el Inter de Abel Braga, ausente por covid-19, sigue sin levantar cabeza tras la salida del argentino Eduardo Coudet de la dirección técnica hace tres semanas.

El vencedor de la serie se definirá el 9 de diciembre en La Bombonera. El ganador chocará en cuartos con el argentino Racing, que eliminó al campeón Flamengo.

- "Pequeño homenaje" -

Tevez homenaje0.1(800x600)
Así mostró el 'Apache' la camiseta que le regaló Maradona.

El gol de Tévez llegó en la primera acción determinante de Eduardo 'Toto' Salvio, robó por derecha una pelota a Uendel y Zé Gabriel, y centró para el 'Apache'.

Carlitos, ausente en la victoria boquense 2-0 contra Newell's el fin de semana por el pesar de la muerte del Pelusa y la enfermedad de su padre, giró y empujó la pelota para cumplir una promesa: homenajear a su ídolo y amigo Diego.

Tevez homenaje02(800x600)
Tévez emocionó a todos con su homenaje.

A lo Messi, el 10 xeneize se quitó la camiseta y lució la casaca con la que Maradona ganó el campeonato argentino con Boca Juniors en 1981.

"Es un pequeño homenaje a Diego con una camiseta que él me regaló, es del 81. Muy feliz por poder darle esta alegría, porque seguramente nos está mirando desde arriba", afirmó.

La Prensa