Ocho equipos sellan su boleto a los dieciseisavos de final de la Europa League

Los grandes en esta competición como Milan, Tottenham y Villarreal aseguraron su pase.

AC Milan, Tottenham y Villarreal se clasificaron a los dieciseisavos de final de la Europa League. /

Milan, Italia.

El Lille, el AC Milan, el Braga, el Villarreal, el Amberes, el Tottenham, el Dinamo Zagreb y el Estrella Roja, se clasificaron este jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League tras la disputa de la quinta jornada en sus respectivos grupos.

Todos se unirán al Leicester City, al Hoffenheim, a la Roma y al Arsenal, únicos clubes de toda la competición que consiguieron el billete para la siguiente fase después de los cuatro primeros partidos.

Brahim Diaz MIlan0(800x600)
Brahim Díaz sigue brillando con el AC Milan. Foto AFP

El Braga, con su goleada al AEK Atenas (1-4), aseguró su segunda posición en el grupo G empatado a puntos con el Leicester; las victorias del Milan ante el Celtic (4-2) y del Lille frente al Sparta Praga (2-1), dieron la clasificación a ambos en el grupo H.

El Villarreal, en el grupo I, superó 0-1 al Sivasspor y se aseguró la primera posición. El conjunto turco y el Maccabi Tel Aviv pelearán por la segunda plaza.

En el J, el Antwerp ganó 3-1 al Ludogorets y de momento es primero por delante del Tottenham, también clasificado pese a empatar 3-3 ante el LASK. La diferencia de goles particular a favor, da el pase matemático al cuadro de Mourinho.

La victoria del Dinamo Zagreb frente al Feyenoord (0-2), también otorgó el pase hacia la siguiente ronda para el club croata en el grupo K, en el que Wolfsberger y Feyenoord pelearán por la segunda plaza. Y en el L, el Estrella Roja aseguró la segunda posición con un empate frente al Hoffenheim, que ya estaba clasificado.

La Prensa