Andy Najar no seguirá en Los Angeles FC de la MLS

El club de la MLS anunció que no ejercerá la opción de renovación que tenía sobre el hondureño.

Andy Najar no jugará la próxima temporada con Los Angeles FC.
Andy Najar no jugará la próxima temporada con Los Angeles FC. /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Los Angeles FC de la MLS de Estados Unidos anunciaron que el mediocampista hondureño Andy Najar no formará parte del equipo para la próxima temporada 2021.

En comunicado, los 'Black and Gold' mencionaron Najar no seguirá en el equipo, luego de que se anunciara una serie de movimientos en su actual plantilla.

Tras quedar eliminado de los Playoffs de la MLS, LAFC dieron a conocer la no continuidad del centrocampista catracho que se vio afectado por las lesiones en su regreso a la MLS.

Además de Najar, "el club también declinó opciones de contrato sobre el portero Phillip Ejimadu, el defensa Jesús Murillo, y los delanteros Adrien Pérez y Bradley Wright-Phillips", dice el comunicado.

Andy Najar tuvo un paso sin pena ni gloria por el conjunto angelino que dirige Bob Bradley. El hondureño vio acción en ocho partidos, pero fue poco tiempo y apenas alcanzó a sumar 180 minutos. Solo en uno fue titular.

Andy Najar LAFC04(800x600)
Najar el día de su debut con Los Angeles FC frente a Portland Timbers.

El exjugador del Anderlecht de Bélgica se lesionó el pasado 11 de octubre a los siete minutos de haber entrado a la cancha en el partido contra Seattle Sounders. La mala fortuna lo persigue al catracho.

VELA SIGUE

Los Angeles FC aseguraron a su estrella Carlos Vela, quien seguirá una temporada más con el cuadro angelino. "LAFC actualmente tiene 20 jugadores bajo contrato para 2021 después de ejercer tres opciones de jugador y rechazar cinco opciones para el próximo año".

"Los Black & Gold han ejercido opciones de contrato sobre el portero Pablo Sisniega y los delanteros Danny Musovski y Carlos Vela. Continúan las conversaciones sobre el regreso de ciertos jugadores, incluida la opción de compra de Jesús Murillo", agrega el comunicado.

Todos los jugadores actualmente bajo contrato para la temporada 2020 estarán disponibles para participar en el próximo torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 en Orlando, FL, a finales de este mes, anunció LAFC.

Por último, Los Angeles FC confirmpo los 20 jugadores actualmente contratados para 2021 los cuales son "los porteros Pablo Sisniega y Kenneth Vermeer, los defensas Tristan Blackmon, Erik Dueñas, Tony Leone, Diego Palacios, Eddie Segura y Mohamed Traore, los centrocampistas Eduard Atuesta, Latif Blessing, José Cifuentes, Bryce Duke, Francisco Ginella y Mark-Anthony Kaye, y los delanteros Danny Musovski, Kwadwo Opoku, Brian Rodríguez, Diego Rossi, Christian Torres y Carlos Vela".

La Prensa