25/04/2024
02:28 AM

Motagua no falla contra Real España y se afianza en el liderato de su grupo

  • 29 noviembre 2020 /

Un gol de Klusener firmó la victoria del Ciclón Azul en el Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

Gigante victoria azul en el estadio Morazán. El Motagua logró un enorme triunfo por 0-1 frente a Real España con la única anotación de Gonzalo Klusener, en la jornada 12 del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

Los tres puntos mantienen en la cima del grupo B al Ciclón Azul con 29 puntos a falta de dos jornadas para el final de las vueltas regulares.

Además, el Motagua se presentará con las vibras a tope para el duelo contra Olimpia del miércoles en el estadio Nacional por el duelo a muerte súbita de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Gonzalo Klusener celebrando su gol frente al Real España. Foto Neptalí Romero

La celebración eufórica de Klusener tras su gol. Foto Neptalí Romero
Los dirigidos por Diego Vázquez tenían que ganar y lo hicieron. La Máquina perdió un duelo y se complicó aún más en su lucha por un boleto al repechaje.

El duelo fue disputado, ambos tenían mucho en disputa. La primera oportunidad clara se dio al minuto 38, el meta Jonathan Rougier salió en falso y Allans Vargas cabeceó solo, pero sin dirección al marco.

Luego, Klusener mesió las redes en el suspiro final de la primera parte. Matías Galvaliz se combinó con Marcelo Santos, éste centró para el atacante de 37 años, quien entre Devron García y Getsel Montes, cabeceó para vencer a Luis 'Buba' López y celebrar el 0-1.

En la parte complementaria la Máquina se fue al ataque, sin peso ofensivo. Motagua tuvo para liquidar con dos contragolpes.

'Buba' López le tapó un penal a Román Rubilio Castillo al 81, aún así los locales no reaccionaron.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López, Franklin Flores, Allan Vargas, Getsel Montes, Carlos Mejía, Devron García (Mario Martínez, min.46), Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Iván López (Jorge Castrillo, min.56), Darixon Vuelto y Delis Vargas (Rony Martínez, min.75).

Entrenador: Emilson Soto.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Matías Galvaliz (Reinieri Mayorquín, min.61), Kevin López (Félix Crisanto, min.77), Gonzalo Klusener (Roberto Moreira, min.77) y Román Rubilio Castillo.

Entrenador: Diego Vázquez.