Napoli honra a Maradona y Argentina con especial camiseta blanca y celeste

El conjunto napolitano le hizo un espectacular homenaje a su ídolo Maradona que falleció el pasado 25 de noviembre.

El Napoli fue el gran amor de Diego Armando Maradona en el fútbol europeo..
El Napoli fue el gran amor de Diego Armando Maradona en el fútbol europeo.. /

Nápoles, Italia

Los jugadores del Napoli se vistieron este domingo una camiseta que recuerda a la de Argentina, con franjas verticales azules y blancas, en el duelo ante la Roma, el primero que disputan en la Serie A tras la muerte el miércoles del gran ídolo de su historia, Diego Maradona.

Como en todos los partidos del fin de semana en Italia se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido, que tuvo lugar a las 20h45 locales, y la imagen de Maradona se mostró en el videomarcador del estadio de San Paolo, donde el 'Pelusa' jugó en su etapa napolitana, entre 1984 y 1991.

Durante el calentamiento, el capitán Lorenzo Insigne depositó un ramo de flores en una de las curvas, al pie de una fotografía gigante de Maradona con la camiseta del Nápoles.

napoli 2.1(800x600)
Insigne, capitán de Napoli, y el homenaje a Diego en la previa del partido vs Roma.

En la tradicional fotografía de los equipos, Insigne posó con una camiseta del club en las manos con el número '10' y el nombre de 'Maradona' en el dorso.

El juego en el Nápoles-Roma se interrumpió durante un minuto al llegar al minuto 10, para rendir otro momento de homenaje. Los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos dedicaron entonces unos momentos de aplausos en memoria de Maradona, antes de que se reanudara el duelo.

Los jugadores del Nápoles ya homenajearon a Maradona, fallecido a los 60 años a raíz de una crisis cardíaca, en el partido de la Europa League disputado el jueves contra los croatas del Rijeka (victoria italiana 2-0). Todos los jugadores entraron al campo con la camiseta del número 10 de Maradona, un número que nadie usa en el club desde hace muchos años.

El estadio de San Paolo, escenario de las proezas futbolísticas de Maradona durante siete temporadas, puede ser rebautizado con el nombre del argentino, una iniciativa lanzada por el alcalde de la ciudad y apoyada por el club.

La Prensa