15/04/2024
12:48 AM

Video: El Vida vuelve a sonreír tras derrotar al Real de Minas y no renuncia a la cima

  • 28 noviembre 2020 /

Los cocoteros se bajaron al equipo minero en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura.

La Ceiba, Honduras

El Vida enderezó el camino y volvió a la senda del triunfo tras imponerse este día con marcador de 3-1 al Real de Minas en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

Tras la renuncia de Ramón Maradiaga, los cocoteros llegaban en esta ocasión con la urgencia de ganar ya que anteriormente habían empatado 2-2 ante Real España y perdido 1-0 frente al Olimpia, por lo que ahora los dirigidos por Nerlin Membreño volvieron a sonreír.

El equipo ceibeño con esta valiosa victoria se mantiene en la pelea por el primer lugar del Grupo A. A falta de dos partidos para el cierre de las vueltas regulares, los rojos son segundos con 21 puntos por detrás del líder Marathón que suma 23 unidades.

Por su parte el caso del conjunto minero se estancan en el Grupo B y son cuartos en la clasificación con 9 puntos por lo que dejan escapar la oportunidad de meterle presión al tercer lugar que lo tiene la UPN con 11 pts.

Foto: La Prensa

El Vida volvió a la senda de la victoria y sigue en la pelea por el primer lugar.

Acciones

El Vida abrió temprano el marcador. Ismael Santos le cometió falta a Alexander Aguilar, el árbitro Luis Mejía sancionó penal. Carlos Sánchez lo transformó en gol a los 5.

A los 21, Carlos Argueta del Vida no pudo y se bajó a Jesse Moncada en el área, era penal. Diego Rodríguez no falló y puso el 1-1 a los 22.

Ocho minutos después, Luis Palma le devolvió la ventaja al Vida tras definir con clase y poner en 2-1 en el juego.

El partido tenía tres goles en media hora. Los visitantes no bajaban los brazos y buscaban el empate. En la parte de complemento los locales ampliaron el marcador.

Otro penal. Esta vez Juliani Archivald no llegó a tiempo al balón y le cometió falta a Escalante. Esta vez Carlos Meléndez puso el 3-1 a los 47.

Los rojos bajaron las revoluciones y manejaron mejor la pelota. Minas se quedó con uno menos por la expulsión de su capitán Óscar García.

Alineaciones titulares:

Vida: José Mendoza, Carlos Meléndez, Jeffri Flores, Wisdom Quaye, Carlos Sánchez, Denis Meléndez, Carlos Argueta, José Escalante, Jonathan Mazzola, Alexander Aguilar, Luis Palma.

Real de Minas: Juliani Archibald, Óscar García, Dylan Andrade, Klifox Bernárde, David Mendoza, Ismael Santos, José García, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo, Wilker Ordóñez y Sebastián Colón.