15/04/2024
12:48 AM

¡Manita azul! Motagua se dio un festín contra Honduras Progreso

  • 26 noviembre 2020 /

Sendos dobletes de Rubilio y Moreira, más un gol de Klusener, dan el triunfo al Ciclón Azul.

El Progreso, Honduras.

El Motagua goleó sin mayores problemas por 0-5 al Honduras Progreso en el partido que cerró la jornada 11 del Torneo Apertura 2020, el cual se disputó en el estadio Humberto Micheletti.

La victoria les permite a las águilas recuperar el liderato tras sumar 26 puntos, Olimpia le sigue la pista (25) por el grupo B. Los progreseños se quedaron con siete.

No se tardó mucho el Ciclón Azul para adelantarse en el luminoso, aprovechando una secuencia de errores de la defensa progreseña tras un centro, el paraguayo Roberto Moreira le dejó servido el balón a Román Rubilio Castillo de cara a la portería de Kevin Hernández y lo venció el delantero hondureño con un derechazo rasante, en el minuto 11.

Foto: La Prensa

El grito de euforia de Rubilio Castillo tras su primer gol. Foto Neptalí Romero
Las acciones las ha dominado el equipo capitalino y muestra de ellos los otros dos goles que marcó en tres minutos. En el 21, disparo de Kevin López que bloqueó Jorge Zaldívar, pero el rebote le quedó a Moreira que con un cabezazo mandó la pelota al fondo de las mallas.

En el 24, otra jugada de Kevin López, se quitó de encima la marca de Arnaldo Urbina, ganó la línea de fondo, hizo el rezago atrás para que Rubilio Castillo firmara su doblete con otro toque por bajo, nada que hacer el portero local.

Foto: La Prensa

La celebración de Roberto Moreira luego de marcar el 0-2. Foto Neptalí Romero
Se acercó el Honduras Progreso en el 33, pero el árbitro Marlon Díaz invalidó el gol de Óscar González por posición adelantada.

SEGUNDO TIEMPO

Motagua siguió con su ritmo dominador y aumentó la cuenta en el 70. Marcelo Santos envió en centro desde el costado izquierdo y el goleador Gonzalo Klusener cabeceó para estremecer la red ribereña. El argentino llegó a siete anotaciones en el campeonato.

En el 80 Roberto Moreira certificó la manita y su doblete de la tarde con un soberbio disparo.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

HONDURAS PROGRESO: 1 Kevin Hernández, 17 Arnaldo Urbina, 24 Yeison Mosquera, 3 Jorge Zaldívar, 33 Óscar González, 6 Juan Ángel Delgado, 11 Samuel Lucas, 7 Marcelo Canales, 10 Erick Andino, 47 Yunny Dolmo y 9 Rafael Agámez.

MOTAGUA: 25 Marlon Licona, 12, Raul Marcelo Santos, 35 Cristopher Meléndez, 17 Wesly Decas, 7 Emilio Izaguirre, 16 Héctor Castellanos, 10 Matías Galvaliz, 8 Walter Martínez, 34 Kevin López, 21 Roberto Moreira y 29 Román Rubilio Castillo.