"Descansa, Maradios", así despiden personalidades del fútbol a Maradona

El astro argentino falleció este 25 de noviembre a causa de un paro respiratorio en su natal Argentina.

Diego Maradona en San Petesburgo, Rusia durante un partido de la selección Argentina en el mundial del 2018.
Diego Maradona en San Petesburgo, Rusia durante un partido de la selección Argentina en el mundial del 2018. /

Madrid, España.

Con el paso de los minutos, las reacciones en el mundo del fútbol por la muerte de Diego Maradona empiezan a leerse en las redes sociales.

El astro argentino falleció este 25 de noviembre a causa de un paro respiratorio en su natal Argentina y el luto mundial ha hecho eco, sobre todo entre personalidades, jugadores y exjugadores que compartieron con "El 10".

Iker Casillas, exguardameta del Real Madrid y el Oporto y de la selección española campeona mundial y bicampeona de Europa, empleó una etiqueta en sus redes sociales para definir a Diego Armando Maradona; "#maradios"

"Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte #maradios", publicó el exguardameta madrileño en sus redes, empleadas también por un sinfín de personas del mundo del fútbol para mostrar su pesar.

A continuación algunas de las reacciones de exjugadores internacionales tras la muerte del Diego.

Joan Capdevila: "Descansa en paz CAMPEÓN"

Víctor Sánchez del Amo: "Muy triste por esta noticia. Dentro del terreno de juego no habrá otro jugador tan especial como el 10. Verle jugar al fútbol ha sido pura poesía. Fuera de ellos, una víctima de los riesgos que nos amenazan, sobre todo a quienes no tienen la fortuna de rodearse de gente buena. DEP"

Javier Balboa: "Descansa en paz genio. Tu historia será siempre recordada por todos los que amamos el fútbol"

Xabier Azkargorta: "Viviste como quisiste, jugaste como quisiste, fuiste campeón y no le pediste cuentas más que al balón. Lo dominabas siempre. Te recordaré siempre"
Andrés Palop: "DEP Diego Armado Maradona"

Bebeto: "No puedo creer que hayamos perdido a nuestro genio #maradona. Descansa en paz amigo. Mi corazón y mnillones lloran por tí! Qué honor haberte conocido!"

Paulo Futre: "D10S volvió al cielo. Hoy descansa en paz el más grande entre los grandes. Si me preguntan lo que es el fútbol, el fútbol eres tú, Diego. Diego Armando Maradona".

Santiago Cañizares: "Ha muerto El Diego... El tipo que con más sentimiento y carisma jugó al fútbol; respetado y querido por compañeros y rivales; gran tipo con corazón enorme... DEP, amigo..."

Alfonso Pérez Muñoz: "Siento mucha pena y tristeza por el fallecimiento del que fue el mejor jugador del Mundo, fue un referente futbolístico para todos nosotros, un ídolo. Descansa en paz Diego" . EFE

La Prensa