23/04/2024
07:06 AM

Chelsea avanzó a octavos de final con gol de Giroud al minuto 91

  • 24 noviembre 2020 /

El cuadro inglés se impuso ante el Rennes con gol in extremis.

París, Francia

El Chelsea se clasificó por la vía rápida para los octavos de final de la Liga de Campeones 2020-2021, este martes tras su victoria por 2 a 1 en el terreno del Rennes, en la cuarta jornada del grupo E de la máxima competición europea.

Callum Hudson-Odoi (minuto 22) adelantó a los londinenses y en la recta final Serhou Guirassy (85) puso la igualada provisional, antes de que el francés Olivier Giroud (90+1) diera el triunfo al equipo inglés.

Gracias a estos tres puntos, el Chelsea suma 10 dianas y comanda la llave, igualado a puntos con el Sevilla, que ganó 2-1 en Krasnodar, igualmente en el descuento, y también logró su clasificación matemática a octavos este martes.

Rennes y Krasnodar, cada uno con apenas un punto, están ya sin opciones de llegar a octavos y únicamente les queda pugnar por el tercer puesto del grupo, que les permitirá ser repescados para pasar a jugar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

El Chelsea, que ya había ganado 3-0 en Stamford Bridge al propio Rennes en la anterior jornada, sigue en buena racha y suma una sexta victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Además de su buena andadura en Champions, el equipo de Frank Lampard es tercero en la Premier League, a dos puntos de la cabeza.

Por contra, el Rennes agrava su crisis y son ya cuatro los partidos seguidos que ha perdido el equipo bretón.

- Ficha técnica:

1 - Rennes: Alfred Gomis; Hamari Traore, Damien Da Silva, Gerzino Nyamsi, Adrien Truffet; Benjamin Bourigeaud, Steven Nzonzi, Eduardo Camavinga (Clemente Grenier, m.78); Jeremy Doku, James Lea Siliki (Romain del Castillo, m.63) y Sehrou Guirassy (M'Baye Niang, m.86).

Entrenador: Julien Stephen

2 - Chelsea: Edouard Mendy; César Azpilicueta, Kurt Zouma, Thiago Silva, Ben Chilwell; Jorginho, Mateo Kovacic (Kai Havertz, m.76); Callum Hudson Odoi (Hakim Ziyech, m.75), Mason Mount (Ngolo Kante, m.68), Timo Werner (Reece James, .92) y Tammy Abraham (Oliver Giroud, m.69).

Entrenador: Frank Lampard

Goles: 0-1, m.22: Callum Hudson Odoi; 1-1, m.85: Sehrou Guirassy; 1-2, m.91: Oliver Giroud