18/04/2024
10:16 PM

Oficial: Real España nombra a Emilson Soto como su nuevo entrenador

  • 19 noviembre 2020 /

Emilson Soto era el asistente de Ramiro Martínez y ahora será el técnico titular.

San Pedro Sula, Honduras.

La directiva del Real España ha nombrado de manera oficial que Emilson Soto será el nuevo entrenador del equipo luego de la salida por mutuo acuerdo del uruguayo Ramiro Martínez.

La Máquina decidió poner en el banquillo a un hombre de la casa tal y como hicieron con Erick Gallegos y Luis Ordóñez. 'La Junta Directiva del Real Club Deportivo España ha determinado que el profesor Emilson Soto será el director técnico del club lo que resta de la temporada', anunció este jueves el club en un comunicado.

La directiva españolista rescindió contrato con el sudamericano tras no lograrse los resultados esperados en el presente Torneo Apertura 2020-2021 en el que el equipo catedrático es tercero de su grupo.

Los aficionados del Real España se llenaron de incertidumbre al no saber quien sería el nuevo entrenador, pero finalmente el club sampedrano se decantó por Soto, defensor aurinegro en los años 80 y 90.

ÚNICO CANDIDATO NACIONAL

Elías Burbara, presidente del Real España, había adelantado el martes que el ‘mielero’ Emilson Soto era el único candidato nacional que tenían en carpeta, algo que al final se hizo efectivo, pues desestimaron a los extranjeros que pretendían, en cuya lista figuraba el argentino Juan Vita.

Emilson Soto todavía no sabe cuándo podría efectuar su debut como entrenador en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, pues el mismo está paralizado por la alerta roja que Honduras tiene latente por la tormenta tropical Iota que dejó muchos daños en el país.

Foto: La Prensa

Emilson Soto dirigiendo un entrenamiento con el Real España.
Tras quedar desligado del club, Ramiro Martínez dijo: “Real España necesita un cambio de aire que provoque un revulsivo dentro del plantel porque calidad tiene, buenos jugadores tiene, hay cuatro en la Selección”.

Luego aseguró que hay que sanear el interior del club “porque hay mucha negatividad adentro y por fuera, mucha gente que contamina y desgasta a las personas, no es únicamente mi caso”.