¡Sin piedad! Ecuador humilló con paliza histórica a Colombia por las eliminatorias de Conmebol

Los ecuatorianos aplastaron con marcador de 6-1 a los colombianos en Quito.

La selección de Ecuador logró su tercer triunfo consecutivo en las eliminatorias. Foto AFP. /

Quito, Ecuador

La selección de Ecuador goleó por 6-1 a la de Colombia, que jugó su peor partido en cuatro décadas y dejó tambaleando al entrenador portugués Carlos Queiroz este martes en el encuentro jugado en Quito que le dio inicio a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Tricolor logró su tercer triunfo seguido y por ahora subió al segundo lugar de la clasificación con 9 puntos, mientras el combinado cafetero recibió su segunda goleada al hilo y se quedó séptimo con 4 enteros.

Ecuador fue una apisonadora que descompuso fácilmente la defensa de Colombia y anotó los dos primeros goles del partido entre los minutos seis y nueve.

La tricolor fue imparable en el estadio Rodrigo Paz Delgado y batió sin piedad el arco de Camilo Vargas. Robert Arboleda abrió el marcador en el minuto 7 y apenas dos minutos después Ángel Mena amplió la ventaja para los dueños de casa.

Michael Estrada puso el 3-0 en el 32 y la escuadra tricolor se ponía cómoda en la cancha. Xavier Arreaga sentenció la goleada en el 39 con el 4-0, pero Ecuador, hambriento, aún tenía sorpresas para su rival.

ecua 6(800x600)
Los ecuatorianos se dieron un festín ante la selección de Colombia. Foto AFP.

Un penal cobrado por James Rodríguez en el 45+1 le dio el del honor a Colombia, que venía goleada 3-0 ante Uruguay en la jornada pasada.

Tras retornar de las duchas, Ecuador siguió insistiendo contra el arco colombiano. Gonzalo Plata concretó en el 78 y en el 90+1 Pervis Estupiñán puso el sexto para Ecuador, soltando así la cuerda de la guillotina para cortar la cabeza de la escuadra cafetera.

En la quinta jornada de las eliminatorias hacia Catar 2020, el 25 de marzo del próximo año, Colombia recibirá a Brasil y Ecuador visitará a Venezuela.

ecua 7(800x600)
El portugués Carlos Queiroz podría ser cesado del banquillo de la selección de Colombia. Foto AFP.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez - Pedro Perlaza (Angelo Preciado 87), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán - Renato Ibarra (Beder Caicedo 81), Sebastián Méndez, Ángel Mena (Joao Rojas 87), Moisés Caicedo, Adolfo Muñoz (Gonzalo Plata 34) - Michael Estrada.

DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: Camilo Vargas - Luis Manuel Orejuela (Luis Muriel 41), Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica (Luis Suárez 40) - Juan Cuadrado, Jefferson Lerma (Edwin Cardona 66), Matheus Uribe (Wilmar Barrios 41) - James Rodríguez, Duvan Zapata, Luis Díaz (Frank Fabra 40).

DT: Carlos Queiroz.

La Prensa