Jonathan Rubio llevó alegría a los más pequeños

El futbolista hondureño se proyectó con las ligas menores y la Liga contra el Cáncer en San Pedro Sula.

Los niños no dejaron de tomarse fotografías con  Jonathan Rubio.  Foto Amílcar Izaguirre.
Los niños no dejaron de tomarse fotografías con Jonathan Rubio. Foto Amílcar Izaguirre.

San Pedro Sula, Honduras

El mediocampista hondureño Jonathan Rubio aprovechó su corta estadía en Honduras para proyectarse con las ligas menores, y de la Liga contra el Cáncer en San Pedro Sula. El catracho llevó alegría a los niños por medio de sus donaciones.

“Gracias a Dios que nos provee de poder ayudar a los niños. Esta iniciativa nace con el equipo de fútbol de Canadá, American United, que el entrenador y dueño del equipo se llama José Bonilla, nos pusimos de acuerdo que la Fundación de él y la mía se unieran para ayudar y bendecir a los niños de las ligas menores y sabemos que aquí hay mucha necesidad”, explicó Rubio a Diario Diez.

Los niños reconocían al seleccionado hondureño y muy tímidos le pedían fotografías, algo a lo que Jonathan Rubio accedía sin ningún problema.

“Muy bonito, me da mucha alegría verlos felices, se van para sus casas con una sonrisa, a todo niño le gusta recibir un regalo y más si es un par de tacos. Eso llena mucho mi corazón, el de la gente de Canadá que han hecho un esfuerzo para realizar esta actividad, gracias a Dios que nos da salud para hacer esto. Mi fundación se llama “Usa mis Manos” y también ayudamos a los niños con cáncer, quienes nos necesitan mucho”, destacó.

El sampedrano luego de dirigió a la Liga Contra el Cáncer, donde es patrocinador por medio de Fundación Manos cariñosa que él preside, patrocina pagándoles el tratamiento de niños con la enfermedad. Ahí hizo entrega de más donativos y compartió con los pequeños.

JONA 2.4(800x600)
Jonathan Rubio donó implementos deportivos a los niños en el estadio Sergio Amaya. Foto Amílcar Izaguirre.

El formado en la Fundación Marcet de España ya alista su viaje a Europa, el cual desea no encuentre inconvenientes por el tema del Huracán Iota que comienza a azotar el territorio centroamericano: “Dios quiera que no tenga problemas con mi viaje", señaló.

jona 3.3(800x600)

Derrota ante los chapines

Rubio también se refirió a la derrota de Honduras 2-1 contra Guatemala.

“Fue una semana buena de trabajo, no se logró el resultado que queríamos, obviamente, hay cosas por mejorar, sin duda alguna, pero rescato el hecho de haber estado juntos, de refrescar ideas", indicó.

Y añadió: "Creo que vamos a llegar bien para la fase más importante, hay que creer que se va a lograr el objetivo”.

La Prensa