Luis Suárez, positivo por coronavirus, es baja ante Brasil y contra Barcelona

El delantero uruguayo no podrá enfrentar a su amigo Messi este fin de semana por la Liga española.

La selección de Uruguay pierde así a su máximo goleador histórico para el encuentro contra Brasil, selección a la que no derrota desde 2001. Foto AFP.
La selección de Uruguay pierde así a su máximo goleador histórico para el encuentro contra Brasil, selección a la que no derrota desde 2001. Foto AFP. /

Montevideo, Uruguay

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez, dio positivo por covid-19, por lo que será baja este martes ante Brasil en las eliminatorias mundialistas y este fin de semana contra el FC Barcelona en la Liga española.

Según informó este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), además de Suárez también dio positivo Rodrigo Muñoz, por lo que ninguno podrá formar parte del plantel de Oscar Washington Tabárez frente a Brasil en la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022.

El jefe de prensa del equipo, Matías Faral, también está contagiado, según la misma información.

"Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso", subraya el texto.

Baja ante Barcelona

De esta manera Luis Suárez no podrá ser parte del duelo donde Atlético de Madrid se estará enfrentando este sábado al Barcelona en la reanudación de la Liga de España.

Con ello el atacante uruguayo no se verá las caras contra su exclub y su amigo el argentino Lionel Messi.

El choque entre Atlético de Madrid y Barcelona está pactado a comenzar a las 2:00pm, horario de Honduras. Lo podrás ver por el canal TUDN.

La Prensa