España tropieza frente a Suiza y se complica la vida en la Nations League

La Roja rescató un empate en el campo de los suizos, donde Sergio Ramos falló dos penales.

/

Basilea, Suiza.

España arañó un empate 1-1 en Suiza este sábado en la Liga de Naciones de la UEFA, con lo que se jugará su pase a la fase final del torneo continental el martes contra Alemania.

Remo Freuler de disparo cruzado adelantó a los suizos (26), pero sobre la campana Gerard Moreno hizo el 1-1 (89), que prácticamente condena a los helvéticos en sus aspiraciones de seguir en la Liga A de la Liga de Naciones y complica a los españoles.

Alemania ganó 3-1 a Ucrania este sábado en el otro partido de la llave para ponerse líder del grupo con un punto sobre la Roja, antes del crucial partido entre las dos selecciones el martes en Sevilla.

El empate obliga a España a ganar a los germanos si quiere estar en la 'Final 4' del torneo continental en octubre del próximo año.

La Roja no pudo festejar el nuevo récord de Sergio Ramos que cumplió su partido 177 con la Roja, convirtiéndose en el jugador europeo con más internacionalidades.

- Ramos falla dos penales -

El capitán español también fue protagonista al fallar dos penales (57), en un partido que Suiza acabó con diez por la doble amonestación de Nico Elvedi (79).

La Roja empezó dominando frente a una Suiza, que presionaba muy arriba tratando de impedir la salida del balón de los españoles con Xherdan Shaqiri especialmente atento a Sergio Busquets.

España buscó superar la presión moviendo el balón de lado a lado y apostando por la subida por las bandas, principalmente por la derecha por donde aparecía, Ferrán Torres.

Suiza en su apuesta por intentar robar cerca de los dominios de Unai Simón avisó con una internada de Shaquiri que perdió el mano a mano con el portero español (19).

Y apenas cinco minutos después, Breel Embolo metió un balón al área que remató cruzado Freuler para hacer el 1-0 (22).

El tanto desarboló por unos minutos a la Roja, que se rehizo y volvió a hacerse dueña del balón, pero se encontró con la buena actuación de portero suizo Yann Sommer.

Sergio Ramos vs Suiza(800x600)
Sergio Ramos fue el villano de España ante Suiza. Foto AFP

El meta helvético sacó dos buenas manos para desviar los disparos de Fabián Ruiz (38) y de Mikel Oyarzabal (45).

Por detrás en el marcador, España adelantó líneas en el segundo tiempo, jugando más en el campo suizo, pero arriesgándose a sufrir en los contraataques suizos.

Ramos salvó bajos los palos un disparo de Haris Seferovic tras una mala salida de Unai Simón (55).

Con el susto en el cuerpo, España tuvo su gran oportunidad cuando una mano del suizo Ricardo Rodríguez en el área fue sancionada con un penal, pero Sommer envió a córner el disparo de Ramos (57), que no fallaba un penal desde mayo de 2018.

El propio capitán español cabeceó tras el saque de esquina para encontrarse otra vez con Sommer, que fue un auténtico baluarte de su equipo.

- Gerard Moreno salva un punto -

Luis Enrique movió el banquillo buscando más mordiente y profundidad con las entradas de Álvaro Morata (55), Sergio Canales y Adama Traoré (72).

Con el paso de los minutos, Suiza prácticamente se cerró atrás, ante una España volcada al ataque, que tuvo un segundo penal a favor tras un derribo de Elvedi a Morata, que supuso la expulsión del suizo.

Ramos volvió a intentarlo y de nuevo volvió a fallar la pena máxima para desesperación de sus compañeros, que veían escaparse el partido hasta que apareció Gerard Moreno para rematar un pase al área haciendo el empate (89).

Ahora a España ya solo le vale la victoria el martes contra Alemania para estar en la final a cuatro de la Liga de Naciones.

La Prensa