16/04/2024
08:30 PM

Portugal y Cristiano Ronaldo fueron eliminados por Francia de la Uefa Nations League

  • 14 noviembre 2020 /

CR7 y sus compañeros no podrán revalidar el título de la competición.

Lisboa, Portugal.

Un gol de N'Golo Kanté mandó este sábado a Francia a la fase final de la Liga de Naciones y tumbó a la vigente campeona del torneo, una Portugal liderada por Cristiano Ronaldo y João Félix que no consiguió imponerse al dominio galo.

El medio centro del Chelsea marcó el único gol del encuentro al inicio de la segunda parte y certificó la clasificación de los franceses a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos.

El partido prometía emoción: la campeona del mundo y la campeona de Europa se enfrentaban en el Estadio da Luz de Lisboa, en una cita en la que un triunfo significaba automáticamente el pase a la 'final four' del torneo.

Los locales salieron con Cristiano Ronaldo, João Félix y Bernardo Silva, un amenazante ataque que no dio sus frutos ante la Francia de Didier Deschamps, que alineó a Griezmann junto a Conan y Martial.

Fue Francia la que encontró premio. En el minuto 53, una combinación de Rabiot y Griezmann acabó con un despeje de Rui Patrício que cayó sobre Kanté, que empujó el balón dentro de la portería local.

Portugal, ya con Diogo Jota y Trincão sobre el césped, siguió buscando el gol.

Según se acercaba el final, la selección gala intentaba arañar cada segundo que podía con interrupciones del juego y evitar el juego de Portugal, que pese a sus intentos de presionar no conseguía sacar frutos.

Al final, ni los intentos de Cristiano -que está a ocho tantos de igualar el récord de goles del iraní Alí Daei- consiguieron cambiar el marcador.

La victoria dejó a Francia con 13 puntos en cabeza del grupo 3 y a Portugal con 10, pero el gol de Kanté garantizó el pase de los galos en caso de que la última jornada deje a los dos equipos en igualdad de puntos, ya que en París empataron a cero.

- Ficha técnica:

0 - Portugal: Rui Patrício; João Cancelo, José Fonte, Rúben Dias, Raphael Guerreiro; Danilo Pereira (Sérgio Oliveira, m.85), Bruno Fernandes (João Moutinho, m.71), William Carvalho (Diogo Jota, m.56); Bernardo Silva (Trincão, m.71), João Félix (Paulinho, m.85) y Cristiano Ronaldo.

1 - Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Kanté, Rabiot, Pogba; Coman (Thuram, m.59), Martial (Giroud, m.78) y Griezmann.

Gol: 0-1, m.53: Kanté.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Amonestó a Danilo Pereira (m.31) de Portugal y a Lloris (m.61), Kanté (m.78) y Lucas Hernández (m.82) por parte de Francia.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones, grupo 3, disputado en el Estadio da Luz, en Lisboa, sin público.