27/03/2024
07:55 PM

Real Sociedad logró polémico triunfo y hunde al Honduras Progreso

Melissa Pastrana sancionó un polémico penal sobre la hora en el estadio Humberto Micheletti.

El Progreso, Honduras

Luego de la suspensión de tres jornadas por las inundaciones causadas por el huracán Eta, el fútbol volvió y la Real Sociedad consiguió un polémico triunfo in extremis frente al Honduras Progreso de 2-1 en choque por la jornada 13 del Apertura 2020.

Este fue el primer triunfo de los tocoeños en el campeonato, sumaron cinco puntos. El Progreso se quedó con cuatro.

Además,el partido tuvo por primera vez a tres mujeres en una cuarteta arbitral; Melissa Pastrana, Shirley Perelló y Lourdes Noriega.

Los tocoeños fueron mejores en la primera parte. Sus delanteros Yeison Mejía y Jamal Charles lo intentaron con varios disparos al marco rival.

Por su parte Honduras Progreso por medio de Erick Andino, sin embargo los ataques eran sin mayor peligro. Ambos equipos mostraron carencias en la parte defensiva, el juego caída en un bache de pocas emociones.

A los 43, Deyron Martínez definió de zurda tras un tiro de esquina para poner el 1-0 en el epílogo del primer tiempo.

Los locales se fueron con todo en la segunda parte. Erick Andino hizo un centro venenoso y Yerson Gutiérrez conectó de cabeza a los 48 para poner el 1-1.

En una jugada dudosa, Pastrana sancionó una falta de Hílder Colón contra Henry Romero. Osman Melgares lo trasformó en gol a los 90+4.

El Honduras en la siguiente fecha visitará al Marathón el miércoles. Por su parte el Real Sociedad va contra el Real de Minas el mismo día.


Foto: La Prensa

Melissa Pastrana fue objeto de reclamos por parte de la plantilla del Honduras Progreso.

ALINEACIONES TITULARES:

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Hílder Colón, Juan Delgado,Marcelo Canales, Erick Andino, Edwin Duarte, Yeison Mosquera, Romario Gómez, Selvin Tinoco, Cristian Sacaza y Yerson Guitíerrez.

Real Sociedad: Obed Enamorado; Deyron Martínez, Robbie Matute, Yeer Guitíerrez, Henry Clark, Abel Olariaga, Oliver Morazán , Alex Martínez, Jesús Munguia, Yeison Mejía y Jamal Charles