24/04/2024
02:32 PM

Fabián Coito quería otro amistoso: 'Hubiéramos elegido algún otro rival”

  • 12 noviembre 2020 /

El técnico de la Bicolor se mostró satisfecho por lo visto en los entrenamientos y espera reflejarlo en el juego contra Guatemala.

Siguatepeque, Honduras.

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, habló este jueves antes del juego amistoso contra Guatemala este domingo (11:00 am).

El timonel de la Bicolor expresó que la mentalidad del grupo es vencer a los chapines. “Siempre que un equipo entra en la cancha la idea es ganar y debemos estar preparados para eso. Seguimos con la misma idea, es un buen momento para contar con jugadores del extranjero. Queremos tener un equipo ordenado, mantener el bloque entre sus líneas. Buscaremos ser fuertes y letales en el ataque”, dijo.

El charrúa lamentó no contar con Alberth Elis, quien dio positivo por coronavirus. “Se ha manejado de acuerdo con los protocolos. Yo lo único que puedo opinar es que contábamos con las ganas y el entusiasmo de Alberth para estar con nosotros. Lógicamente que esta situación no lo permitió y ahora en lo que hay que pensar es en su recuperación y su regreso a Portugal para seguir su etapa de adaptación en el fútbol europeo”, indicó.

FÍSICAMENTE BIEN

Coito considera que los jugadores están en buenas condiciones físicas para el encuentro. “El estado es de acuerdo con la actividad que han traído en diferentes países, en diferentes competencias. Unos con más nivel competitivo producto de los partidos que están jugando y otros con menos, pero al final en una correcta condición física para el partido”.

Y agregó: “La Selección es para los mejores y así lo consideramos los entrenadores, no puede haber una selección del medio local y una del extranjero. Es muy bueno que el futbolista del medio local tenga su experiencia, pero siempre deben estar los mejores... Hay una sola selección”.

También habló de la posición de Antony 'Choco' Lozano. “Se va a intentar tenerlo en la posición que más cómodo y donde ha rendido en su equipo, intentaremos aprovechar cosas que él está haciendo en el Cádiz para aplicarlo en la Selección así como con todos, sino aprovechar situaciones de otros futbolistas”.

OTRO FOGUEO

Coito quería otro amistoso para esta fecha FIFA. “Hubiéramos elegido algún otro rival, algún otro viaje y contar con mas fútbolistas del extranjero, pero la situación del mundo nos lleva a que tenemos que adaptarnos a jugar un solo partido en esta fecha FIFA. Siempre es productivo volver a juntar a los jugadores”.

MENSAJE A DAMNIFICADOS

Por último, el técnico de la escuadra catracha envió un mensaje de solidaridad a todos los catrachos que han sido afectados por el huracán Eta. “Espero que todo esto pase pronto y me uno a las muestras de apoyo para todos los catrachos que han sufrido por las lluvias”.