15/04/2024
12:48 AM

Real de Minas arrebata 'in extremis' el triunfo a la UPN

Un golazo de Diego Rodríguez amargó a los Lobos y dio un agónico empate a los mineros.

Danlí, Honduras.

Que te metan un gol en el minuto 94 y de paso te saquen el triunfo de la bolsa es muy doloroso. Y si no que se lo pregunten a los Lobos de la UPN, que ganaban 0-1 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, pero en la ultima jugada del partido el Real de Minas logró empatarlo 1-1 por la novena jornada del Torneo Apertura 2020.

Un encuentro que el equipo universitario de Salomón Nazar dominó en el primer tiempo, con varias llegadas claras, y jugó por más de 20 minutos con un hombre de más debido a la expulsión del minero Aldo Oviedo.

El portero sancristobaleño Julani Archibald fue figura del conjunto local de Israel Canales. En la primera parte le tapó un par de disparos tanto a Juan Ramón Mejía como a Júnior Lacayo.

En el minuto 23, gran acción de Lacayo por izquierda, levantó el centro y Mejía, tirándose, conectó el balón con el pie derecho, Archibald salvó en la línea de gol. Antes, el meta ya había detenido un cabezazo de JR.

Real de Minas rescató un empate 1-1 contra la UPN en el minuto 94 en Danlí.

El partido estuvo muy disputado en la cancha del estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
Los Lobos fructificaron las oportunidades que tuvieron y encontraron el gol en el minuto 43. Cambio de dirección de Carlos Róchez para Júnior Lacayo, el delantero que pertenece al Olimpia envió un gran centro para Juan Ramón Mejía que con un certero testarazo venció esta vez a Archibald.

Lo gritó con mucha euforia JR Mejía, fue una efusiva celebración del atacante cumpliendo con la 'ley del ex'.

EXPULSIÓN Y EMPATE

El Real de Minas se quedó con un 10 futbolistas luego de que el árbitro Selvin Brown le mostrara la tarjeta roja a Aldo Oviedo por darle un codazo a Cristopher Urmeneta luego de que éste le cometiera una falta.

Pese a estar con ventaja numérica en el campo y en el marcador, la UPN se echó para atrás y le dio espacios al Real de Minas. Esto fue aprovechado por los locales que en el tiempo de descuento concretaron el empate 1-1.

Foto: La Prensa

Óscar García del Real de Minas se prepara para realizar un centro al área de la UPN.
Era el minuto 94, Óscar García colgó un balón al área universitaria, Alex Cubas lo peinó y le cayó a Diego Rodríguez. El '5' de los mineros con mucha calidad se quitó la marca de Eduard Reyes y sacó un zurdazo que superó la estirada de Celio Valladares.

-FICHA TÉCNICA:

REAL DE MINAS: Julani Archibald, David Mendoza (Edgar Palma, min.64), Nelson Múñez, José García, Klifox Bernárdez (Alex Cubas, min.64), Dylan Andrade, Aldo Oviedo, Óscar García, William Moncada, Diego Rodríguez y Jesse Moncada.

UPN: Celio Valladares, Lesvin Medina, Axel Gómez, Ronald Montoya, Eduard Reyes, Carlos Róchez, Samuel Elvir (Kilmar Peña, min.46), Jeison Sánchez (Víctor Moncada, min.64), Cristopher Urmeneta, Júnior Lacayo (Elmer Güity, min.72) y Juan Ramón Mejía (Rembrandt Flores, min.77).