24/04/2024
11:39 AM

Agónica remontada del Platense sobre Real de Minas para seguir en la pelea

El Tiburón lo ganó con un gol de Carlos Bernárdez en el minuto 88.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense sumó este miércoles su segundo triunfo del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional tras remontar en los últimos instantes del partido 3-2 al Real de Minas en el estadio Excélsior, en el cierre de la octava jornada.

El Tiburón mantiene viva la ilusión de lograr la clasificación a la siguiente ronda, llegó a nueve puntos en el cuarto lugar del Grupo de la Zona Norte, ubicándose a uno del tercero Real España, a dos del segundo Marathón y a cinco del líder Vida.

EL PARTIDO

El primer golpe del juego lo dio el conjunto porteño. En el minuto 15, el defensa minero José García intentó despejar un córner, pero lo hizo mal y el balón le quedó servido en bandeja al lateral izquierdo selacio César Oseguera bajo la portería para solo empujar la pelota al fondo de la red.

El Platense logró vencer al Real de Minas en el estadio Excélsior.

César Oseguera celebrando el 1-0 del Platense. Foto Melvin Cubas
Real de Minas recompuso sus piezas en el campo y encontró el empate. Un disparo de Aldo Oviedo lo vomitó José Mariano Pineda, aprovechó el rebote Jesse Moncada para ganarle la posesión y el guardameta porteño le cometió una falta en el área chica. Diego Rodríguez cambió el penal por gol con un disparo de zurda, esto en el 26.

Mariano Pineda se reinvindicó de ese error y salvó al Platense en el minuto 47 luego de un disparo del colombiano Sebastián Colón.

Foto: La Prensa

El lanzamiento de penal de Diego Rodríguez que no pudo detener José Mariano Pineda. Foto Melvin Cubas

DE HÉROE A VILLANO

Fue un aviso de Colón. El atacante cafetero, que está a préstamo por el Marathón en el Real de Minas, consiguió conectar de cabeza un tiro de esquina de Aldo Oviedo y adelantar así a su equipo en el marcador, en el 63.

Sin embargo, Sebastián Colón se iba a pasar de héroe a villano. El goleador colombiano, que venía de marcarle al Olimpia en Danlí, se fue expulsado en el minuto 65 tras ver la segunda amarilla por supuestamente perder tiempo, en el 65.

La expulsión dejó tocado al equipo visitante y eso fue bien aprovechado por los locales. En el 78, el árbitro Gerson Castillo pitó un penal de José García contra Darbison Castillo. El mismo jugador que recibió la falta transformó el gol del empate 2-2.

Los errores condenaron al Real de Minas en el encuentro. Y faltaba más. En el minuto 88, César Oseguera levantó un centro desde el costado izquierdo, horrible salida de Gerson Argueta y Carlos Bernárdez le ganó en el salto para cabecear y marcar así el tanto de la victoria 3-2. Emocionante partido en el Puerto.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Mariano Pineda, Anthony Cervantes, Dabirson Castillo, Luis Jaramillo, César Oseguera, Marco Martíne, Byron Rodríguez (Mauro Leiva, min.55), Víctor Arauz, Ilce Barahona, Brayan Martínez y Carlos Bernárdez.

REAL DE MINAS: Gerson Argueta, Oscar García (Roney Bernardez, min.75), David Mendoza, Nelson Muñoz, Dylan Andrade, Klifox Bernárdez, Diego Rodríguez (Jean Baptiste Cruz, min.69), Aldo Oviedo, Jessé Moncada y Sebastián Colón.