16/04/2024
12:06 AM

Video: Carlos Vela se luce con golazo en el clásico entre Los Angeles FC y LA Galaxy en la MLS

  • 25 octubre 2020 /

El delantero mexicano regresó tras dos meses de estar lesionado.

Los Ángeles, Estados Unidos

En su vuelta al césped tras dos meses lesionado, el delantero mexicano Carlos Vela anotó el domingo uno de los goles del triunfo 2-0 de Los Angeles FC en el derbi contra el Galaxy, que ve alejarse más las plazas de playoffs de la MLS.

El Galaxy, que dejó fuera de la convocatoria a última hora al ariete mexicano Javier 'Chicharito' Hernández por lesión, jugó gran parte del partido con 10 jugadores por la expulsión del defensa costarricense Giancarlo González.

El zaguero vio la roja directa en el minuto 22 por derribar al punta uruguayo Diego Rossi cuando llegaba solo al área en un contraataque.

Los Angeles FC (LAFC) se adelantó en el marcador en el minuto 58 por mediación del estadounidense Danny Musovski en una contra en la que recibió un sensacional pase al espacio de Rossi.

El gol fue muy protestado por el banquillo de los Galaxy, que reclamaba que al inicio de la jugada la pelota había salido por la línea de fondo de su rival y debió ser córner a su favor. La acción fue revisada por el VAR, que dio por bueno el gol del LAFC.

Con el marcador a favor, el LAFC tuvo varias oportunidades para sentenciar el juego pero tuvo que esperar hasta la diana de Carlos Vela en el minuto 90+3.

El delantero inglés Bradley Wright-Phillips asistió a Vela dentro del área y el mexicano picó la pelota con sutileza por arriba del arquero Jonathan Klinsmann, el hijo del ex jugador y seleccionador alemán Jürgen Klinsmann.

Vela, el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS en 2019, comenzó el juego de suplente e ingresó en el campo en el minuto 70 en sustitución del internacional uruguayo Brian Rodríguez.

Con este triunfo en el derbi angelino, conocido como 'El Tráfico', el LAFC se mantiene en la cuarta posición de la conferencia Oeste de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Para el Galaxy, en cambio, la derrota profundiza su crisis y le hunde más en la última plaza, a seis puntos de las posiciones que dan acceso a playoffs a falta de cuatro jornadas.