El Cádiz del 'Choco' Lozano sigue sin ganar en casa: empató contra Villarreal

El hondureño jugó 65 minutos en el partido frente al Villarreal.

El delantero hondureño del Cádiz, Antony Lozano, lucha por el balón con el defensa del Villareal, Raúl Albiol. Foto EFE /

Cádiz, España.

El Cádiz, contando con el hondureño Antony 'Choco' Lozano de titular, sigue con su mala racha en casa, sin poder ganar en el Ramón de Carranza en esta Liga Española 2020-2021. El equipo cadista empató este domingo 0-0 contra el Villarreal en un encuentro poco vistoso, con escasas ocasiones claras de gol

Tras este 0-0, una igualada con la que ambos parecieron sentirse satisfechos al final del encuentro, los dos equipos se sitúan en posiciones europeas en la tabla: el Villarreal, segundo con 12 puntos -a uno solo del Real Madrid-; y el Cádiz quinto con 11 después de siete jornadas disputadas.

Lozano se recuperó de las molestias luego del golpe que le dio Sergio Ramos y finalmente entró en la alineación titular de Álvaro Cervera. El catracho llegaba a este juego después del gol que le marcó al Real Madrid en esa histórica victoria del Cádiz en el Alfredo Di Stéfano, firmando así su primer tanto de la temporada en la Liga Española.

El partido comenzó de manera intensa y a los 5 minutos, en un ataque del Villarreal, intervino el delantero cadista Álvaro Negredo colaborando en defensa, acomodándose un balón que pudo tocar su brazo derecho en el área local, aunque el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea no consideró punible la jugada.

Choco partido(800x600)
Lozano siendo marcado por Vicente Iborra. Foto EFE

LA POLÉMICA

Un minuto después, Negredo anotó en la portería visitante el que pudo ser el primer gol del partido para el Cádiz, al aprovechar un rechace del central Pau Torres tras un libre indirecto botado por Álex Fernández, luego de una falta que sufriera Lozano.

Sin embargo, a instancias del VAR y tras ver la jugada en el monitor a pie de campo, el árbitro anuló el gol por fuera de juego de 'Choco' Lozano en una acción comprendida dentro de las funciones específicas de esta herramienta, pero que levantó mucha polémica.

VAR0.8(800x600)
La jugada polémica del gol anulado al Cádiz.

En la primera parte, el Villarreal tuvo más el control del balón frente a un Cádiz bien situado en su propia parcela, lo que impidió al equipo entrenado por Unai Emery encontrar huecos para poner en peligro la meta defendida por el argentino Jeremías Conan Ledesma.

El Cádiz intentó dar sensación de que podía anotar en la portería resguardada por Sergio Asenjo con balones largos hacia su vanguardia, pero ni el hondureño Anthony Lozano ni el madrileño Negredo encontraron vías de avance claras.

En la reanudación, el Villarreal salió más fuerte y cuando se habían jugado cinco minutos el francés Francis Coquelin disparó desde fuera del área, pero la pelota se fue a córner tras tocar en un defensa del Cádiz.

Choco partido0(800x600)
'Choco' Lozano tratando de escapar de la marca de Raúl Albiol. Foto EFE

Manuel Trigueros lo intentó también para los visitantes en otro chut lejano que se marchó desviado, a los 7 minutos de esta segunda parte, en la que el Cádiz, con dos líneas de cuatro delante de su portero, cosió los espacios por los que podía atacar el Villarreal, que se perdía en intentos infructuosos de progresar en ataque.

Álvaro Cervera sacó a sus dos delanteros, 'Choco' Lozano y Negredo en el minuto 65.

En la recta final, una falta directa lanzada por Paco Alcácer la desvió en una buena intervención Ledesma a los 82 minutos y poco después, ya a punto de fenecer el encuentro, el colombiano Carlos Bacca no acertó a rematar a puerta cuando había quebrado a Ledesma en la ocasión más clara para los visitantes, con lo que el marcador no se movió.

-FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ: Jeremías Ledesma; Carlos Akapo, Juan Cala, Rafael Giménez Jarque 'Fali', Luis Alfonso Espino; José Mari (Nano Mesa, m.81), Jens Jonsson, Álex Fernández, Salvi Sánchez Salvi (Perea, m.86); 'Choco' Lozano (Jairo Izquierdo, min.65) y Álvaro Negredo (Filip Malbasic, min.65).

VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario Gaspar (Peña, m.85), Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Vicente Iborra, Manu Trigueros (Bacca, m.72), Francis Coquelin (Foyth, m.85); Takefusa Kubo (Chukweze, m.61), Moi Gómez y Paco Alcácer (Santos, m.85).

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Salvi y Jairo, y a los visitantes Mario Gaspar y Pedraza.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón de Carranza sin presencia de público.

La Prensa