18/04/2024
09:26 AM

Así quedaron los cruces de octavos de Copa Libertadores: Boca Juniors y River Plate, con duros rivales

  • 23 octubre 2020 /

Un choque entre equipos de Argentina y Brasil se verá en los octavos de final.

Asunción, Paraguay.

Flamengo, el campeón defensor, no tendrá un cruce sencillo ante Racing en octavos de la Copa Libertadores, mientras Boca Juniors, otro de los favoritos, enfrentará a Internacional, y el subcampeón River Plate definirá con Athletico Paranaense, en duelos entre equipos argentinos y brasileños, según el sorteo realizado este viernes en la Conmebol.

Los enfrentamientos entre equipos de las dos potencias sudamericanas, que tienen la hegemonía en el palmarés de la Libertadores, aparecen como los más parejos.

Boca y Ríver, que disputaron el cetro en Madrid en 2018, podrían reeditar una final del superclásico argentino en el presente torneo continental, prevista en el Maracaná en enero.

Un hecho inédito es que tres equipos ecuatorianos, el sorprendente Delfín, Independiente del Valle, campeón vigente de la Copa Sudamericana, y Liga de Quito, participarán en octavos del principal torneo continental.

Independiente del Valle se verá las caras con Nacional de Montevideo, tricampeón de la Libertadores, mientras que Delfín tendrá un difícil estreno en esa instancia con el brasileño Palmeiras, el equipo que terminó en primer lugar entre los 16 clasificados desde la fase de grupos.

En tanto, Liga de Quito, campeón del certamen en 2008, se medirá a su turno con otro tricampeón del antiguo torneo de la Confederación, el Santos de Brasil, cuya máxima figura histórica, Pelé, fue homenajeado por la Conmebol en su 80 cumpleaños con un video con su trayectoria, antes del sorteo de la Libertadores.

Foto: La Prensa

Los partidos de octavos de final de la Libertadores.
Libertad de Paraguay, que entró de carambola por diferencia de goles, se encontrará con el Jorge Wilsterman de Bolivia, otro inesperado clasificado a octavos.

Los octavos de final, de ida, se jugarán entre el 24 y el 26 de noviembre y los de vuelta entre el 1 y el 3 de diciembre.

Los cuartos de final de ida están previstos para disputarse entre el 8 y el 11 de diciembre, mientras que los partidos revancha fueron fijados para el 15-17 de diciembre.

Las semifinales de ida están programadas para la semana del 5 de enero y la vuelta para la semana del 12 de enero.

La final de la Libertadores se escenificará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro en una fecha a fijar entre el 20 y el 30 de enero.

LOS CRUCES DE OCTAVOS:

Guaraní (PAR) - Gremio (BRA)

Independiente del Valle (ECU) - Nacional (URU)

Delfín (ECU) - Palmeiras (BRA)

Inter (BRA) - Boca Juniors (ARG)

Racing Club (ARG) - Flamengo (BRA)

Libertad (PAR) - Jorge Wilstermann (BOL)

Athletico Paranaense (BRA) - River Plate (ARG)

Liga de Quito (ECU) - Santos (BRA).

LA COPA SUDAMERICANA

El cruce entre el argentino Vélez y el uruguayo Peñarol, así como el duelo entre los colombianos Millonarios y Deportivo Cali, son los cruces más atractivos que han surgido del sorteo realizado por la Conmebol este viernes para la segunda fase de la Copa Sudamericana, poco antes que el realizado por octavos de la Libertadores.

Vélez y Peñarol, dos históricos en lides internacionales, se han enfrentado en 2011 en las semifinales de la Copa Libertadores, con triunfo del equipo uruguayo.

El sorteo, que se realizó en 'modo Covid-19', sin presencia de público ni de invitados especiales, estableció los cruces entre los 32 equipos que disputarán la segunda fase de la Copa Sudamericana a partir del 27 de octubre próximo.

Los emparejamientos resultaron de la siguiente manera:

Independiente (ARG) vs Atletico Tucumán (ARG)

Unión (ARG) vs Emelec (ECU)

Unión La Calera (CHI) vs Deportes Tolima (COL)

Sol de América (PAR) vs Universidad Católica (CHI)

Millonarios (COL) vs Deportivo Cali (COL)

Sport Huancayo (PER) vs Liverpool (URU)

Vasco da Gama (BRA) vs Caracas (VEN)

Lanús (ARG) vs Sao Paulo (BRA)

Audax Italiano (CHI) vs Bolívar (BOL)

Sportivo Luqueño (PAR) vs Defensa y Justicia (ARG)

Coquimbo Unido (CHI) vs Estudiantes de Mérida (VEN)

Vélez Sarsfield (ARG) vs Peñarol (URU)

Atlético Nacional (COL) vs River Plate (URU)

Plaza Colonia (URU) vs Junior (COL)

Melgar (PER) vs Bahía (BRA)

Fénix (URU) vs Huachipato (CHI).