25/04/2024
05:45 PM

Motagua y Comunicaciones protagonizaron una de las tandas de penales más largas de la historia

  • 23 octubre 2020 /

El equipo hondureño y el conjunto chapín lanzaron 36 penales en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La tanda de penales entre Motagua y Comunicaciones por la Liga Concacaf ha pasado a la historia del fútbol mundial luego de los 36 lanzamientos que se realizaron en el estadio Nacional.

El equipo hondureño eliminó al conjunto guatemalteco, en una prolongada tanda de 36 penales en la que el Motagua convirtió 15 y falló tres, mientras que la visita marcó 14 y erró cuatro, después de haber finalizado empatados 2-2 en el tiempo reglamentario.

De acuerdo a los datos que ha publicado el famoso estadígrafo español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, esta es 'la tanda de penaltis más larga de la historia en cualquier torneo internacional de clubes de categoría profesional de cualquiera de las seis Confederaciones que gobiernan el fútbol mundial'.

'La tanda de desempate más larga en la historia de los torneos de clubes de Concacaf acaba de terminar en Tegucigalpa. Tras TREINTA Y SEIS PENALTIS, Motagua acaba de eliminar a Comunicaciones de la Liga Cconcacaf', agregó en su cuenta de Twitter.

'MisterChip' añadió que 'es una tanda histórica, pero NO ES UN RÉCORD MUNDIAL. En junio de 2016 hubo una tanda de 52 penaltis en la República Checa (quinta división) entre el Batov y el Frystak'.

Para concluir, el estadígrafo que trabaja para varios medios, entre ellos ESPN, brindó otro dato interesante. 'Tandas de penaltis más largas en competiciones profesionales del continente americano: NACIONAL 44 penaltis: Racing y Argentinos Juniors en el campeonato argentino (20.11.1988). INTERNACIONAL 36 penaltis: Motagua y Comunicaciones en la Liga Concacaf (22.10.2020)'.