19/04/2024
12:32 AM

Piqué rompe el silencio y arremete contra el Barcelona con fuertes declaraciones

  • 23 octubre 2020 /

El defensa culé ataca a Bartomeu por el Barçagate y por la gestión del caso Messi, entre otros temas.

Barcelona, España.

Gerard Piqué rompió su silencio este viernes tras las últimas polémicas que se han vivido en el seno del FC Barcelona. El defensa central y uno de los cuatro capitanes del equipo no se mordió la lengua para atizar contra la directiva del club azulgrana comandada por Josep María Bartomeu.

Piqué se ha destapado en una entrevista para 'La Vanguardia', en ella ha arremetido contra Bartomeu y con algunas de sus decisiones con respecto al equipo. El defensa también ha hablado de la rebaja salarial, del caso Messi y sobre el BarçaGate

BARÇAGATE

Se refiere Piqué al caso Barçagate y a la contratación, supuestamente por parte del club, de una empresa para monitorizar la actividad en las redes sociales para la entidad azulgrana y de crear cuentas en las redes sociales para criticar a personas del entorno azulgrana, entre ellas Messi y el mismo Piqué.

El central habló tras el 2-8 en Lisboa frente al Bayern Múnich, pidió cambios en el club, se puso a disposición del club y ha mantenido dos meses y medio de silencio, que ahora ha roto en estas declaraciones a 'La Vanguardia'.

RELACIÓN CON BARTOMEU

'Yo no quiero llevarme mal con nadie pero ha habido veces... El tema de las redes sociales. Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad... Le pedí explicaciones y lo que me dijo es 'Gerard, yo no lo sabía'. Y me lo creí. Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club', empezó diciendo.

A Piqué no le gustó que en el club siga Jaume Masferrer, consultor estratégico personal del presidente azulgrana y quien habia sido suspendido de su trabajo a raíz del inicio de las investigaciones sobre el caso de la monitorización de las redes sociales. 'Eso me duele mucho. Lo digo aquí porque se lo dije antes personalmente al presidente. ¿Y qué quiere que le diga? ¿Es doloroso? Sí. ¿Puedo hacer algo más? Pues no. Mi relación con el presidente puede ser cordial pero hay cosas que quedan'.

EL BUROFAX DE MESSI

El defensa, que recién estampó su firma en una renovación que le mantendrá ligado al Barça hasta los 37 años, tocó el tema del caso de Lionel Messi, quien envió un burofax comunicando al club que quería marcharse, esto ocurrió después de la dolorosa goleada que sufrió el Barcelona contra el Bayern Múnich (2-8) en Champions.

'¿Messi? Yo como presidente habría actuado diferente. Le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal. Recuerdo uno: 'Leo, es un año, y luego viene gente nueva...', cuenta Piqué.

Foto: La Prensa

Piqué ha pedido que se proteja a jugadores que le han dado todo al Barcelona como Messi.
'Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios', manifestó.

Y añadió: 'Me sorprende que gente como Pep, Puyi, Xavi o Valdés no estén en el club. Algo no se está haciendo bien. A esta gente la has de mantener siempre, forman parte de la historia del club, lo han hecho grande. Deberían sumar, estar aquí'

REBAJA SALARIAL

En los últimos días una de las polémicas ha sido la rebaja salarial a los jugadores azulgranas. Ha sido una guerra, de hecho, los capitanes del equipo enviaron una durísima carta a la directiva del Barça: “No vamos a tolerar que se conculquen nuestros derechos”, dice el escrito.

Sobre eso, Piqué ha dicho: 'Como capitán defiendo los intereses del equipo y tomo la decisión de firmarlo. Y aquí somos un vestuario unido. Después dicen que el vestuario se ha roto y no sé que más. Lo hicieron cuando muchos jugadores estaban con sus selecciones, metiéndonos en el mismo saco con todos los trabajadores. A título personal cada jugador es libre de aceptar la propuesta voluntariamente del club. Otra cosa es que te obliguen de forma unilateral y que lo hagan con las formas en que lo han hecho. Ahí, la verdad, estoy en total desacuerdo'.

'El club me comunica, a mí y a otros jugadores, que debido a la pandemia el club sufrirá mucho económicamente y en esa tesitura el Barça está por encima de cualquier persona. El Barça me lo ha dado todo, así que me pongo a su disposición. Me dicen que todo el dinero al que pueda renunciar este año será cobrado en un futuro. Hacemos números y propongo una cantidad'.

Foto: La Prensa

El central fue expulsado recientemente en el partido de Champions contra el Ferancváros y no jugará ante la Juventus.

EL DESPIDO DE VALVERDE

El zaguero catalán también se ha referido a la controversial destitución del entrenador Ernesto Valverde a inicios del presente año.

'Hablar 'con el periódico del lunes' como dicen los argentinos es muy fácil. No sabremos nunca qué habría pasado, pero a mí, tras ganar dos Ligas y siendo líderes, echar al entrenador a mitad de temporada, como proyecto, no me parece coherente. No lo vi lógico. A nosotros se nos convoca a una reunión y se nos transmite un mensaje, y parece que debamos aprobarlo o desaprobarlo, cuando nosotros dijimos: 'Señores, esa es una decisión que debéis tomar vosotros''.

EL 2-8 EN LISBOA

Han pasado más de dos meses de la humillante goleada que le propinó el Bayern Múnich al Barcelona en la pasada edición de la Champions League. Esa derrota sonó en todo el mundo y caló muy hondo en los jugadores blaugranas. Días después llegó el despido de Quique Setién del banquillo.

'Hay que hacer autocrítica. Cuando pierdes contra el Bayern de ese modo es porque has desatendido la rutina. Esto no llega de un día para otro. Tocamos fondo con el 2-8 y teníamos que hacer un reset todos para ver qué era lo mejor para el club. Desde la humildad, remando y teniendo claro que nadie es imprescindible. Había muchos vicios adquiridos que requerían cambios profundos. Es cierto que se han hecho algunos y que quizás no se han de llevar a cabo todos de golpe, pero se tiene que notar que se hacen las cosas de otra manera', dijo Piqué.

Foto: La Prensa

Imagen de Piqué en esa escandalosa derrota 2-8 contra el Bayern. Foto EFE

MOCIÓN DE CENSURA

En cuanto al voto de censura que hay en marcha, Piqué cree que es la demostración de que el club está 'más vivo que nunca', porque 'lograr 20.000 firmas con la coyuntura actual' le parece 'una barbaridad'.

'¿Cuándo hay que votar? Ahí no me meto. Que sea ahora o en marzo. Lo que merece reivindicación es la movilización, demuestra que pertenecemos a algo que está muy vivo', insistió Piqué, quien adelanta que irá a votar en ese referéndum.

EL EQUIPO

Piqué comenta que el equipo tiene que partir de la humildad porque 'en Europa hay equipos mejores ahora mismo' que el Barcelona.

'Tenemos caras nuevas que nos están aportando vitalidad y piernas para presionar mejor. Se ve, yo lo percibo, estamos jugando a otra cosa', insiste Piqué, quien considera que hay que hacer autocrítica ya que el equipo había 'desatendido la rutina' en relación al modo de entrenarse.

EL CLÁSICO

'Venimos de dónde, pero soy optimista. Optimista moderado', asegura Piqué sobre el enfrentamiento de mañana sábado en el Camp Nou ante el Real Madrid.