19/04/2024
02:22 PM

Video: Marathón se impuso frente al Platense y se afianza en el liderato del Grupo A

El cubano Yaudel Lahera fue la figura al marcar el único gol del partido en Puerto Cortés.

Puerto Cortés, Honduras

El Marathón sigue mostrando signos de mejoría y este domingo se afianzó en el liderato del Grupo A tras vencer 0-1 al Platense en duelo correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

El conjunto sampedrano llegó a Puerto Cortés y con gol del cubano Yaudel Lahera, sacó una victoria valiosa que lo coloca en la cima del Grupo de la Zona Norte.

Los verdes suman 10 puntos y le sacan una ventaja a los escualos de cuatro unidades ya que se quedaron con 6 pts.

Los verdolagas tienen una racha positiva de ocho juegos sin conocer la derrota frente a los selacios, donde se incluyen siete victorias seguidas y un empate.

En las últimas cuatro visitas a Puerto Cortés, el Marathón se llevó los triunfos. El último gane de Platense como local ante el club verdolaga se dio el 10 de septiembre de 2018 por 1-0.

Acciones

Marathón llevó las ocasiones más claras del encuentro y de no ser por el arquero Mariano Pineda la diferencia pudo haber sido más amplia a favor de los dirigidos por Héctor Vargas.

Apenas al minuto 14, Edwin Solano estuvo a punto de abrir el marcador tras conectar un cabezazo tras asistencia de Cristian Cálix y en el fondo de manera espectacular el guardameta Mariano Pineda de los locales la mandó al tiro de esquina.

Foto: La Prensa

El portero Mariano Pineda del Platense fue figura en Puerto Cortés al frenar varios ataques del Marathón. Foto Edwin Romero.
Luego Allan Banegas y Bruno Volpi sacaron disparon en los minuto 16 y 28 de la primera parte que pusieron en peligro al Tiburón pero que al final pudo ser controlada por Pineda.

El Platense tuvo la única ocasión de anotar en el inicio del complemento. El delantero beliceño Carlos Bernárdez en el 51 realizó un potente derechazo que dio en el palo.

Cambio clave

Héctor Vargas movió el tablero ya que hizo ingresar al argentino Ryduan Palermo y al cubano Yaudel Lahera, este último ingresó por Cristian Cálix en el minuto 58

Y nueve minutos después al min 67, Lahera puso el 1-0 definitivo tras recibir un pase de Edwin Solano y sin pensarlo dos veces sacó un derechazo con el borde extrerno que se incrustó al fondo de las redes.

El marcador no se movió y Marathón ahora se alistará para enfrentar a mitad de semana al Honduras Progreso en choque a disputarse en el estadio Yankel Rosenthal.

Por su parte el Platense estará recibiendo al Vida.

Foto: La Prensa

Marathón se afianza en la cima del Grupo A.

ALINEACIONES TITULARES:

El 11 titular del Platense ante Marathón: Mariano Pineda; Víctor Arauz, Dabirson Castillo, Henry Ayala, Marcos Martínez, César Oseguera, Bryan Martínez, Luis Jaramillo, Joshua Vargas, Ilce Barahona y Carlos Bernárdez.

El 11 titular del Marathón ante Platense: Denovan Torres; Paul Suazo, Mathías Techera, Cristian Moreira, Luis Vega; Allan Banegas, Kervin Arriaga, Luis Garrido, Cristian Cálix, Edwin Solano, Bruno Volpi.