25/03/2024
06:43 PM

La tabla de posiciones de la Liga Española tras victoria del Cádiz sobre Real Madrid y derrota del Barça

  • 17 octubre 2020 /

El equipo del 'Choco' Lozano pelea por el primer lugar de la Liga Española.

Madrid, España.

El Cádiz, gracias a un gol del hondureño Antony 'Choco' Lozano, derrotó de visita (0-1) al Real Madrid y ahora comparte liderato, sumado a la derrota que también sufrió el FC Barcelona frente al Getafe.

La lucha por el primer lugar se puso intensa. Con su derrota en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas, el campo de entrenamiento del Real Madrid, los hombres de Zinedine Zidane vieron al Cádiz alcanzarles en el liderato de la clasificación, con diez puntos, aunque los andaluces han jugado seis partidos, frente a cinco del cuadro blanco.

Un día histórico para el Cádiz CF, que firma su primera victoria en el campo del Real Madrid en la historia de la Liga Española. Aprovechándose de una defensa central madridista formada por Raphael Varane y Sergio Ramos, poco resolutiva, el cuadro cadista abrió el marcador en el minuto 16 por medio de 'Choco' Lozano, tras una asistencia de Álvaro Negredo.

Los andaluces supieron contener a partir de ese momento las acometidas, tímidas del Real Madrid, al que se le anuló un gol por fuera de juego de Karim Benzema (80). Zidane llegó a hacer cuatro cambios en el descanso, que al final no le servirían de nada.

- Barcelona perdió de penal -

Por su parte, el FC Barcelona, noveno con siete puntos, perdió en Getafe por 1-0, y dejó pasar la ocasión de alcanzar al Real Madrid en el liderato. Lionel Messi falló una buena ocasión en el descuento, lanzando fuera tras un pase de Gerard Piqué.

Obtenida gracias a un penal convertido por Jaime Mata (56), su segundo gol esta temporada, la victoria fue merecida para el Getafe, que se coloca en segunda posición, empatado con el líder Real Madrid y los mismos puntos que Cádiz y Granada.

La derrota habría podido ser más abultada para el equipo de Ronald Koeman, con varias ocasiones falladas para el Getafe.

- Victoria del Atlético -

Por su parte, el Atlético de Madrid (6º) se impuso en Vigo al Celta (13º) por 2-0, con el uruguayo Luis Suárez abriendo el camino de la victoria 'colchonera', en su gol número 150 en LaLiga en 195 partidos.

Era el primer partido en que el antiguo delantero del Barcelona compartía ataque con el español nacido en Brasil Diego Costa, quien cayó lesionado en el segundo acto, y es seria duda de cara al inminente estreno en la Champions ante el Bayern de Múnich el miércoles.

Suárez remató raso con la zurda desde el interior del área culminando una buena combinación en ataque del Atlético. Era el minuto 6 de partido y no se vieron más goles hasta el 90+5, cuando un latigazo del portugués Joao Felix hizo temblar la cruceta y el rechace fue cazado por el belga Yannick Ferreira Carrasco para enviar de cabeza el balón al fondo de la red.

Los tres puntos logrados ante un Celta que sufrió su tercera derrota consecutiva suponen un alivio para el conjunto del 'Cholo' Simeone después de sendos empates a cero en las dos últimas fechas.

El conjunto madrileño escala al sexto puesto con 8 unidades, a dos de los líderes Real Madrid, Getafe, Cádiz y Granada, que superó 1-0 al Sevilla.

El venezolano Yangel Herrera (82) fue el autor del único gol del partido, de cabeza, después de que el Sevilla disputara toda la segunda parte con un jugador menos, tras la expulsión de Joan Jordán.

El Sevilla es décimo con 7 unidades y podría ser adelantado por muchos equipos al término de la jornada.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA