19/04/2024
12:32 AM

El exmédico de la Selección le recomienda a Jerry Bengston no usar la mascarilla durante los partidos

  • 17 octubre 2020 /

El galeno explicó que el usarla le puede provocar daños a la salud del futbolista.

San Pedro Sula, Honduras.

No es común ver a un futbolista jugar con mascarillas durante los partidos de fútbol. El delantero del Olimpia, Jerry Bengston, ha sorprendido con el uso de ella en el torneo Apertura de la Liga Nacional.

Sin embargo, el exdoctor de la Selección Nacional de Honduras, Guillermo Fonseca recomiendo a Bengston que no la use en los encuentros.

“El uso de la mascarilla en la alta competencia del deportes puede disminuirá la capacidad respiratoria, aumenta el efecto de la respiración y eso puede provocar mareo en el jugador”, dijo el galeno.

Leer: El entrenador Pedro Troglio estalla tras empata contra el Motagua

El médico que reside en los Estados Unidos le recomendó al delantero albo que es caso que tenga miedo de contagiarse que lo es mejor es que no juegue.

“Si el jugador tiene miedo de contagiar algún familiar lo mejor es que no juegue, porque Bengston está sobrepasando la autoridad del médico, no es posible que eso pase”, argumentó.

El doctor Guillermo Fonseca tiene una amplia trayectoria en la medicina del deporte.

El doctor Guillermo Fonseca le recomendó a Bengtson no usar la mascarilla.
El doctor Guillermo Fonseca estuvo 10 años en las selecciones de Honduras de 1995 a 2005, además fue médico ortopeda del Olimpia durante 6 años (1999-2005).

“El jugador debe respetar los protocolos, yo en ningún partido internacional he visto a un jugador jugando con mascarilla,los hondureños somos buenos inventando. Por lo tanto no podemos romper esos esquemas internacionales”, cerró.