¡Empate a cero! Honduras Progreso perdonó al Platense en el Excélsior

Los progreseños fueron mejores, pero no estuvieron finos frente a la portería del Tiburón.

Puerto Cortés, Honduras.

Platense y Honduras Progreso firmaron este jueves un empate 0-0 en el partido de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional, que se disputó en el estadio Excélsior.

Los progreseños tuvieron las mejores ocasiones del encuentro, pero no estuvieron finos delante de la portería. El primero en llevar peligro al arco porteño fue Erick Andino con un tiro libre que sacó del ángulo el portero José Mariano Pineda, evitando el grito de gol a los seis minutos.

En el 14', muy buena jugada del equipo de Mauro Reyes en un contragolpe comandado por Erick Andino, cedió el pase para Cristian Sacaza, éste le devolvió el balón y el '10' del Honduras Progreso entró al área para terminar sacando un disparo de zurda que se fue apenas desviado del arco porteño.

Platense-HProgreso0.4(800x600)
Marcelo Canales disputando el balón con Carlos Bernárdez. Foto Neptalí Romero

Un minuto después respondió el Tiburón con una buena ocasión en pies de Carlos Bernárdez. El delantero se quitó la marca de un defensa con un amague y soltó un derechazo que tapó Kevin Hernández.

Las oportunidades han seguido llegando pero más para el lado visitante. Romario Cavachuela envió un centro desde la izquierda y Sacaza se la perdió con un remate de cabeza horrible, cuando tenía todo para marcar, en el 16'.

En otra jugada de los progreseños, Marcelo Canales se avivió en una falta, jugó rápido para Hilder Colón, pero el espigado defensa cabeceó a las manos de José Mariano Pineda. Lo mismo ocurrió con Sacaza en el 28' cuando le pegó suave y detuvo sin problemas el guardameta escualo.

En el minuto 31, Samuel Lucas estrelló la pelota en el horizontal tras un pase de Erick Andino, pero el árbitro James Salinas invalidó la acción por posición adelantada.

En el segundo tiempo, el Honduras Progreso contó con más oportunidades para marcar. Aun que Kevin Hernández tapó un remate de Carlos Bernárdez en el 48'.

En el área porteña, Sacaza falló tras un pase de Andino, le pegó de zurda a un costado, en el minuto 51. En el 76', Erick disparó a las manos de Mariano Pineda.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: José Mariano Pineda, Marco Martínez, César Oseguera, Davirson Castillo, Anthony Cervantes, Luis Jaramillo (Hesller Morales, min.46), Ilce Barahona, Bryan Martínez (Denilson Núñez, min.90), Joshua Vargas (Mauro Leiva, min.76), Jeancarlo Vargas y Carlos Bernárdez.

Entrenador: John Jairo López.

HONDURAS PROGRESO: Kevin Hernández, Miguel Herrera, Hilder Colón, Edwin Maldonado, Romario Cavachuela, Selvin Tinoco, Cristian Sacaza, Samuel Lucas, Marcelo Canales, Rafael Agámez y Erick Andino.

Entrenador: Mauro Reyes.

TARJETAS AMARILLAS: César Oseguera del Platense; Edwin Maldonado del Honduras Progreso.

La Prensa