18/04/2024
12:12 AM

Diogo Jota se vistió de 'CR7' y lideró el triunfo de Portugal sobre Suecia en la UEFA Nations League

  • 14 octubre 2020 /

El delantero del Liverpool hizo olvidar a Cristiano Ronaldo en este partido con dos goles y una asistencia.

Lisboa, Portugal.

Pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, infectado con el covid-19, Portugal, vigente campeón continental y de la Liga de Naciones de la UEFA, venció por 3-0 a Suecia este miércoles en Lisboa en partido de la 4ª fecha de esta nueva competición europea de selecciones.

En ausencia del delantero de la Juventus, fueron Bernardo Silva (21) y Diogo Jota (44 y 72) los anotadores en el equipo entrenado por Fernando Santos, que se mantiene como líder del grupo A3, empatado a 10 puntos con Francia, que se impuso 2-1 a Croacia.

Los lusos no echaron de menos a su gran estrella y antes del tanto inicial de Silva, Diogo Jota (2) y William Carvalho (4) ya dispusieron de ocasiones claras para marcar, sobre todo en el caso del centrocampista del Betis, con un cabezazo al palo cuando tenía todo a su favor para enviar la pelota a la red.

Sí lo logró Silva minutos después, aprovechando una asistencia de Diogo Jota, el delantero fichado recientemente por el Liverpool que fue el mejor de su equipo, y el centrocampista del Manchester City superó al arquero rival de derechazo colocado (21).

- Dos goles y una asistencia -

Pasada la media hora, los suecos tuvieron la ocasión de empatar, pero Marcus Berg envió su remate al palo (35).

Diogo Jota fue la figura de Portugal en la goleada contra Suecia.

Diogo Jota celebrando uno de sus goles en el partido. Foto EFE
Justo antes de la pausa, Diogo Jota anotó el segundo aprovechando una gran asistencia de Joao Cancelo, un golpe demasiado duro para los suecos, acabaron encajando el tercero, pasado el ecuador de la segunda parte, en una gran jugada individual de Jota arrancando desde el costado izquierdo (72).

El técnico Fernando Santos destacó el 'excelente resultado', pero admitió que 'este equipo siempre será mejor con Cristiano Rolando, aunque sin él también es capaz de luchar por sus objetivos'.

Santos admitió que 'Suecia podría haber marcado uno o dos goles, pero nosotros también podríamos haber anotado más'. 'Tuvimos momentos de mucho dinamismo y tras dejar que Suecia nos creara algunos problemas, supimos retomar el control del juego', añadió.

Tras los resultados de este miércoles, el grupo A3 'es claramente cosa de dos y creo que el próximo partido contra Francia será decisivo', en referencia al choque frente al campeón del mundo que se disputará en Portugal el 14 de noviembre, justo dentro de un mes.

El protagonista de la noche lisboeta, Diogo Jota, destacó por su parte ante las cámaras de la televisión portuguesa RTP que 'ha sido una jornada excelente, con un gran partido en mi segunda titularización con la selección'.

'Es un gran momento en mi carrera', concluyó el jugador que abandonó recientemente el Wolverhampton para fichar por el Liverpool.