Ronald Koeman revela que le dijo a Messi y Luis Suárez cuando llegó al Barcelona

La llegada del holandés al vestuario azulgrana se dio en medio de un caos deportivo e institucional.

Ronald Koeman explicó cómo solucionó los casos de Messi y Luis Suárez.
Ronald Koeman explicó cómo solucionó los casos de Messi y Luis Suárez. /

Barcelona, España.

El holandés Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, dio detalles de cómo fueron aquellas conversaciones que sostuvo con Lionel Messi y Luis Suárez cuando llegó al banquillo del equipo azulgrana en medio de un caos deportivo e institucional que atravesaba el club.

Koeman concedió una amplia entrevista al canal público neerlandés 'NOS' en la que analizó sus primeros meses como técnico del Barça, desde su análisis deportivo del equipo a las llegadas, salidas y fichajes frustrados en el mercado de verano.

El tema principal fue la situación de Messi y Suárez. "Lo primero que hice cuando firmé aquí (por el Barça) fue encontrarme con Messi en su casa. Tenía muy claro su descontento hacia el club. Pero finalmente funcionó y desde el momento en que dijo: 'Lo haré', ha hecho todo lo que esperaba de él", confiesa Koeman.

El exfutbolista, que marcó el gol que le dio la primera Copa de Europa al Barcelona en 1992, ha demostrado un temple de acero desde su llegada al Camp Nou. Y le tocó hablar también con Luis Suárez, quien se terminó marchando de la institución culé y se fue al Atlético de Madrid.

CASO LUIS SUÁREZ

Al estratega holandés le tocó gestionar la salida del goleador uruguayo, a quien la directiva no tenía en sus planes para la próxima temporada, un asunto en el que Koeman ya dio su versión al recordar que él no era el malo de la película.

Koeman y Messi0(800x600)
Koeman estrechando la mano a Messi tras un partido del Barcelona en esta temporada.

“A Suárez se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente entrenó y entrenó bien. Yo estoy bien con Luis pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo. Juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest de 19. Esos son todos jugadores para el futuro”, declaró.

Ronald Koeman se desmarcó de la marcha de Suárez y responsabilizó a la dirigencia blaugrana. Reconoció que la salida del delantero molestó a Messi: “Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del fútbol, entonces esa reacción tiene sentido. También se lo dije a Messi: ‘Tengo entendido que estás decepcionado y creo que es una lástima terrible que se vaya, pero estas son elecciones del club’”.

FALTA DE FICHAJES

Koeman también aprovechó para lamentar la falta de refuerzos que él pidió al club. “Esperábamos tener un segundo holandés en la plantilla. (Georginio) Wijnaldum estaba en mi lista”, confesó.

El otro nombre era Memphis Depay: “Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto”.

La Prensa