Haaland iguala a Cristiano Ronaldo en goleada de Noruega

El delantero fue la figura al marcar un hat-trick en la goleada de Noruega ante Rumanía por la Liga de Naciones.

Con tan solo 20 años de edad, Erling Braut Haaland marcó su primer hat-trick con la selección de Noruega. Foto AFP.

Noruega.

Tres tantos logrados por Erling Haaland ante Rumanía (4-0) convierten al delantero del Borussia Dortmund en el primer jugador en lograr un 'hat trick' en la Liga de Naciones desde que Cristiano Ronaldo lo consiguió en junio pasado.

Haaland, la gran sensación del fútbol europeo en la actualidad, firmó tres de los cuatro tantos de su equipo, en la tercera jornada de la segunda división de la Liga de Naciones.

Anteriormente solo Cristiano Ronaldo había conseguido firmar tres tantos en un encuentro. Fue el pasado 5 de junio, en las semifinales de la anterior edición cuando el atacante del Juventus marcó los tres goles de su equipo en el choque ante Suiza (3-1). Portugal alcanzó la final y después consiguió el título.

Erling Haaland, uno de los futbolistas más cotizados del momento, marcó un triplete ante Rumanía, dos de ellos a pase del centrocampista del Real Madrid Martin Odegaard.

El triunfo proporcionó a Noruega el liderato del Grupo 1 de la Liga B del torneo en detrimento de Rumanía que encajó en Oslo su primera derrota.

La Prensa