18/04/2024
09:26 AM

Marathón ganó con sufrimiento al Vida y sumó su primer triunfo

  • 10 octubre 2020 /

El equipo de Vargas consiguió una importante victoria en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

El Marathón por fin conoció el triunfo en el Torneo Apertura 2020/2021 y no fue fácil, lo hizo con un 0-1 de visita frente al Vida con la anotación de lanzamiento de penal de Allan Banegas.

Los sampedranos le metieron garra al duelo frente al complicado equipo de Ramón 'Primitivo' Maradiaga. Al minuto 8, por poco Ryduan Palermo se estrena como goleador, desvió el balón dentro del área y atento estuvo para detenerlo el meta José Mendoza.

Los cocoteros se hicieron sentir con un soberbio remate de Alexander 'La Ficha' Aguilar de tiro libre que el guardameta esmeralda Denovan Torres sacó del ángulo.

El joven José Vijil Lobo soltó un potente remate desde fuera del área que asustó a la cabaña de los rojos, por poco le salió un golazo al minuto 29.

Cerca del final de los primeros 45 minutos, el Monstruo Verde llevó peligro. Jhon Paul Suazo se escapó por la banda derecha, alzó la cabeza y envió el centro con destino a Ryduan Palermo, el espigado delantero se levantó y cabeceó, pero le salió débil.

AGUERRIDO

Apenas comenzó la parte complementaria y penal para la visita. Centro de Jhon Paul Suazo y el zaguero José Velásquez Colón arrolló a Palermo, el árbitro Marvin Ortiz sancionó la pena máxima.

El capitán verdolaga Allan Banegas tomó el esférico y lo envió a abrazarse con las redes y poner el 0-1 en la pizarra.

Foto: La Prensa

Allan Banegas celebrando el gol del triunfo con Ryduan Palermo. Foto Neptalí Romero
El equipo de la 'Novia de Honduras' casi logra la igualdad en la siguiente jugada, Wisdom Quaye llegó a la línea de fondo, rezagó, el balón pasó por todos los jugadores dentro del área visitante y apareció Michael Rosales de zurda, disparó, venció a Denovan Torres, pero en la línea la sacó Mathías Techera para ahogar el grito de gol de su exclub.

Los cocoteros se fueron encima, buscando el empate. El Marathón se aferró al gol de la ventaja. Terminaron jugando con uno menos producto de la expulsión por doble amarilla del hijo de Palermo al minuto 85.

ALINEACIONES TITULARES:

VIDA: José Mendoza, Wisdom Quayé, D. Colón, Jeffri Flores, Michael Rosales, Denis Meléndez, Elder Torres, José Escalante, M. Aguilar, Foslyn Grant y César Guillén..

MARATHÓN: Denovan Torres, John Paul Suazo, Bryan Johnson, Mathías Techera, Luis Vega, Allan Banegas, Luis Garrido, Selvin Guevara, Cristian Cálix, José Lobo y Ryduan Palermo.