16/04/2024
12:06 AM

Luis Suárez rompió el silencio y lanzó fuertes críticas al Barcelona por su salida

  • 09 octubre 2020 /

El atacante se refirió a lo que vivió por su sonada marcha del club azulgrana, su relación con Messi y mandó un duró mensaje.

Montevideo, Uruguay.

El delantero uruguayo Luis Suárez criticó este viernes a los directivos del FC Barcelona, su exclub, y aseguró que no le 'gritaría un gol' al equipo azulgrana si le marca alguno, pero afirmó que señalaría a los que considera responsables de su salida.

'Llevaba seis años en el Barcelona y nunca tuve un problema, lo contrario. Hace tres años que vengo diciendo que el Barcelona necesita un '9' joven para ir adaptándose. Nunca trajeron a alguien que me pudiera competir, siempre estuve a la altura de lo que necesitaba el club', dijo el delantero del Atlético de Madrid al canal ESPN.

'El respeto que me había ganado adentro de la cancha me lo merecía antes de enterarme por la prensa. Que venga un entrenador diciendo que no cuenta conmigo cuando ya la directiva dijo que iba a haber cambio de jugadores te genera dudas de si fue el entrenador o la directiva', añadió.

El goleador dijo que 'ni loco' hubiera fichado por el Real Madrid y que, en caso de hacerle un gol al equipo catalán, no lo gritaría. 'Pero señalaría a alguna parte', indicó.

RELACIÓN CON MESSI

También sugirió que su 'gran relación' con Lionel Messi pudo haber influido en la determinación de declararlo prescindible.

'Nos buscábamos constantemente, pero por el bien del equipo. Capaz querían que juegue con más compañeros. Eso puede ser algo que tenga que ver. No le encuentro ningún motivo de que quieran separarnos porque nos llevábamos bien dentro de la cancha', analizó.

El uruguayo dijo que Messi vivió un momento 'difícil' y 'complicado' cuando anunció su intención de dejar el Barcelona y que el club debería haber respetado su deseo de cambiar de equipo.

También opinó sobre su nuevo entrenador en el Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, y afirmó que no le 'sorprendió para nada' su forma de trabajar porque ya sabía qué clase de técnico es.

'Es muy estricto, trabajaba mucho la parte táctica. Encontré un grupo humano muy bueno, con muchísimas ganas y mucha ambición, con ganas de crecer y ganar cosas', manifestó.

LLORÓ POR LA SITUACIÓN

Luis Suárez ha reconocido que lo pasó mal cuando el Barcelona le comunicó que no contaba con sus servicios y le empujaron a buscarse una salida, que primero pareció pasar por la Juventus y que tuvo en el Wanda Metropolitano su destino final.

'Hubo días en los que lloré por la situación que estaba atravesando', comentó a los medios el delantero después de marcar un penal en la victoria de Uruguay por 2-1 en la eliminatoria mundialista contra Chile en Montevideo, la noche del jueves.

Suárez explicó que el club blaugrana le envió a entrenar 'por separado'. 'Me enviaron lejos de los otros 22 jugadores. Pero mi esposa fue la única que me vio con la cabeza gacha', reconoció.

'El Pistolero', que estuvo cerca de unirse a la Juventus e incluso hizo una prueba de idioma para obtener la ciudadanía italiana, marcó dos goles en su debut con el Atlético en la Liga Española, en la victoria por 6-1 sobre el Granada.