23/04/2024
11:44 PM

Cronología: Teófimo López, camino hacia el título

El boxeador hondureño está a la espera de la pelea más importante de su carrera.

Nueva York, Estados Unidos.

Teófimo López se prepara para lo que será la pelea más importante de su carrera profesional. Enfrentará el próximo 17 de octubre al ucraniano Vasyl Lomachenko, quien expondrá su titulo de la Asociación Mundial de Boxeo; mientras que el púgil de origen hondureño hará lo mismo con su recién adjudicado cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, obtenido ante el ghanés Richard Commey.

El boxeador catracho se encuentra a las puertas de lograr algo, que según han dejado claro, estaba en contra de todas las probabilidades.

El primer paso siempre es el más importante, con seguridad representa un momento determinante en la carrera de Teófimo y tomando en cuenta ese elemento, les brindamos a continuación una pequeña cronología de lo que ha sido el paso demoledor de este joven de 23 años, que a base de nocauts, calidad boxística y carisma se ha convertido en una de las caras del boxeo mundial y luciendo la bandera de Honduras.

CRONOLOGÍA

Foto: La Prensa

Teófimo López tiene muy presente a Honduras en sus entrenamientos y peleas.
El primer escollo de su carrera como profesional lo enfrentó el 11 de noviembre del 2016, el rival respondía al nombre de Ishwar Siqueiros de México, al cual derrotó vía KO en el segundo asalto.

El 24 de febrero del 2017, volvió a subir al cuadrilátero, esta vez su rival era otro mexicano, Francisco Medel, al cual derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Daniel Bastien, también de nacionalidad mexicana, se convirtió en su tercera víctima. López ganó rápido esta pelea, su rival cayó fulminado después de dos rounds.

Foto: La Prensa

El hondureño se prepara de la mejor manera para los combates.
En un combate entre hondureños, Teófimo ganó su siguiente pelea al tumbar a los 48 segundos del segundo asalto a Jorge Luis 'El Chele' Munguia, en el Osceola Heritage de Kissimmee, Florida.

Ronald Rivas, Christian Santibáñez, Josh Ross, Juan Pablo Sánchez, Vitor Jones, William Silva, Mason Menard, pasaron a formar parte de la lista de rivales que sucumbieron ante la potencia, movilidad y talento de Teófimo López.

Pese a que los nocauts continuaron, el nivel de los competidores iba en aumento, lo que no le detuvo en su camino hasta la cima, cada uno de ellos fue cimentando la ruta del campeón hondureño.

Foto: La Prensa

López no tuvo problemas en vencer a Diego Magdaleno.
El experimentado estadounidense Diego Magdaleno ya representó un escalón más arriba e igual que sus predecesores, en el séptimo asalto perdió un rival completamente superior. A él, le siguió el campeón europeo Edis Tatli, un peleador que muchos esperaban pusiera en aprietos a la sensación del boxeo, la experiencia del finlandés no resulto ser nada agradable, el combate concluyo con López alzando las manos en señal de victoria en el quinto asalto.

NADA FÁCIL

El camino no ha sido fácil, cada rival ha presentado algún tipo de dificultad, pero ninguno como Masayoshi Nakatani, el campeón japonés, por su estilo ortodoxo y su gran estatura complicó al hondureño, sin embargo, Teófimo López pudo mostrar su grandeza y al final de 12 capítulos, por decisión unánime, sumo otra victoria y se mantuvo invicto, además, con la mirada fija en su primer gran premio. Pese a ello, muchas dudas surgieron de parte de los especialistas del boxeo.

Foto: La Prensa

Teófimo acabó con el japonés Masayoshi Nakatani.
Las dudas se disiparon aquel 14 de diciembre de 2019, cuando en el Madison Square Garden de Nueva York, López se enfrentó a Richard Commey, el campeón ghanes, tenía un cinturón que Teofimo deseaba desesperadamente y debía reclamar, esa noche con una brillante actuación silencio a los críticos, se echó a Honduras a los hombros, logró alcanzar uno de sus primeros objetivos, cuando con un potente golpe envió a la lona a su rival.

Foto: La Prensa

López mandó a la lona a Richard Commey sin piedad.
Con el objetivo cumplido Vasyl Lomachenko se convirtió en su próxima presa. El MGM Grand Conference Center de Las Vegas albergará esta tan esperada pelea, la cual será transmitida por ESPN este sábado 17 de octubre.

La esperanza del pueblo hondureño esta en que Teófimo (15-0, 12ko’s) derrote a Lomachenko (14-1, 10ko’s), deportivamente un triunfo de López representará la victoria deportiva más grande de Honduras a nivel internacional, la confianza está puesta en la promesa de nuestro campeón.

Foto: La Prensa

Así promocionan la pelea entre Teófimo y Lomachenko.