México goleó en amistoso a Guatemala en su regreso a las canchas

La selección mexicana ganó sin problemas en el estadio Azteca, que lució vacío por el coronavirus.

México se impuso por 3-0 a Guatemala en partido amistoso en el estadio Azteca.

Distrito Federal, México.

La Selección de México goleó la noche de este miércoles por 3-0 a Guatemala, al pasar por encima del rival en el primer tiempo, en su regreso a las canchas después de más de 10 meses de inactividad por la pandemia del COVID-19.

Henry Martin, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova convirtieron por los mexicanos del entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, quien usó el encuentro para observar el estado de forma de sus jugadores.

En el primer tiempo los mexicanos pasearon con libertad por ambas bandas del estadio Azteca ante un rival cuyos laterales fueron vencidos una y otra vez.

En el minuto seis, Córdova entró por la banda izquierda y le puso un balón a Martin, quien tocó de derecha para darle al Tri una ventaja de 1-0.

Mexico-Guatemala0(800x600)
Henry Martín marcó su primer gol con la camiseta de la selección mexicana.

Martin dejó ir el segundo gol en el 17, pero en el 28 México amplió la ventaja con una combinación entre Uriel Antuna, escapado por el pasillo de la derecha , y Pineda, letal en el remate para el 2-0.

El defensa Jesús Gallardo colaboró con la ofensiva. En el 36 se adelantó por la izquierda y le dio una pelota a Córdova, preciso en el remate para convertir la tercera diana de los mexicanos.

Para la segunda mitad, México hizo numerosos cambios y bajó el pie del acelerador. Guatemala se plantó mejor con su línea de cinco defensores y detuvo la ofensiva de los locales.

Mexico-Guatemala01(800x600)
Orbelín Pineda celebrando su gol ante Guatemala.

Los últimos minutos fueron de pocas acciones ofensivas con un México conforme con la ventaja y un Guatemala ocupado en que no le anotaran más goles.

Martino llegó a 16 victorias con un empate y una derrota como seleccionador mexicano y el estratega guatemalteco, Amarini Villatoro sufrió su tercer revés con seis victorias al frente de los centroamericanos.

Fue el trigésimo cuarto partido de la historia entre México y Guatemala, el vigésimo segundo ganado por los mexicanos, que perdieron cuatro derrotas y empataron ocho.

México enfrentará a Holanda el próximo 7 de octubre en Amsterdam y el 13 a Argelia, en La Haya, en sus encuentros siguientes.

Mexico-Guatemala02(800x600)
Los jugadores mexicanos festejando el gol de Sebastián Córdova.

-FICHA TÉCNICA:

MÉXICO: Hugo Gonzalez - Luis Rodriguez (Jorge Sánchez 60), Jesus Gallardo (Miguel Layún 60), Cesar Montes (Gilberto Sepúlveda López 77), Carlos Salcedo - Francisco Sebastian Cordova (Fernando Beltrán 69), Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Luis Francisco Romo Barron, Uriel Antuna (Roberto Alvarado 60) - Henry Martín (Alexis Vega 69). DT: Gerardo Martino.

Entrenador: Gerardo "Tata" Martínez.

GUATEMALA: Ricardo Jerez - José Carlos Pinto, Carlos Eduardo Gallardo Najera - Gerardo Gordillo, Stheven Robles (Eduardo Soto 58), Jorge Aparicio (Rodrigo Saravia 77), Luis de Leon - Marco Dominguez (Rudy Barrientos 46), Luis Martínez (Jorge Vargas 77), Alejandro Galindo (Cristopher Ramírez 73), Antonio Lopez (Jairo Arreola 58). DT: Marvin Amarini Villatoro.

Entrenador: Amarini Villatoro.

Goles: 1-0, m.6: Henry Martin; 2-0, m.28: Orbelín Pineda; 3-0 m.36: Sebatián Córdova Árbitro: Fernando Hernández. No amonestó.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Guatemala, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

La Prensa