Koeman responde tras declaraciones de Messi y confirma fichaje del Barcelona

Messi se disculpó y pidió unidad para el barcelonismo luego de que pretendió irse.

Lionel Messi espera ver la mejor versión de Messi en esta nueva campaña.
Lionel Messi espera ver la mejor versión de Messi en esta nueva campaña. /

Barcelona, España

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, consideró este miércoles "positivo" que el capitán azulgrana Lionel Messi pidiera en una entrevista dejar atrás las últimas desavenencias en el seno del club y unirse para llevar adelante la temporada.

"Es muy positivo que el capitán se muestre en ese sentido de pedir que estemos unidos, esto siempre ha sido muy positivo y ojalá que estemos un poco más tranquilos que lo que hemos vivido últimamente", dijo Koeman.

El técnico holandés no cree, no obstante, que vaya a tener "una vida más tranquila como entrenador del Barcelona" por eso, ya que "siempre hay algo".

"No sé si tras las declaraciones de Messi tendré una vida tranquila, no creo. Siempre hay algo. Pero siempre es positivo que el capitán pida unidad. Ojalá que estemos más tranquilos que lo que hemos estado últimamente", puntualizó.

El técnico holandés se expresó de esta forma después de que Messi afirmara en una entrevista, tras su amago de salida del club, que "luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir".

Fichaje

Ronald Koeman también en la conferencia de prensa confirmó el fichaje del lateral estadounidense Sergiño Dest, quien llega procedente del Ajax.

"Vamos a contar con un lateral joven, también es tema de cambiar cosas, de tener gente joven para el futuro de este Barça", dijo Koeman sobre el joven jugador con doble nacionalidad holandesa y estadounidense.

"Es un jugador muy útil para el Barça", señaló Koeman de Dest, que, pendiente del reconocimiento médico y firmar el contrato, llega para suplir la marcha Nelson Semedo en el lateral derecho.

DEST 4.1(800x600)
El estadounidense Sergiño Dest jugará en el Barcelona luego de su gran campaña con el Ajax.

Koeman, en cambio, evitó hablar sobre Ousmane Dembélé cuando el nombre del francés empieza a sonar como una posible salida.

"Es decisión del club y del jugador, hasta que el jugador esté con nosotros, yo voy a contar con él", dijo Koeman.

"No ha jugado de principio el último partido porque hay otro jugadores y Ansu (Fati) ha demostrado ser un jugador muy bueno para este equipo, y tiene que esperar su oportunidad de poder jugar", explicó el técnico azulgrana.

Dembélé "estuvo mejor físicamente las primeras semanas, tuvo un pequeño bajón en la última semana, pero hoy ha entrenado bien, entonces quiere decir que voy a contar con él", dijo Koeman, que también mostró su satisfacción con Antoine Griezmann.

La Prensa