Sufrido triunfo del Manchester United con gol de penal en el minuto 97

Los Reds Devils sumaron su primera victoria tras ganar en la cancha del Brighton.

El Manchester United logró su primer triunfo de la temporada en la Premier League 2020-2021. Foto AFP

Brighton & Hove, Inglaterra.

Manchester United logró este sábado su primera victoria en la Premier League de esta temporada gracias a un gol de penal en los últimos segundos en el campo del Brighton & Hove Albion FC (3-2) tras un partido loco que dio inicio a la tercera fecha del campeonato inglés.

Gracias a su triunfo, MU asciende a la decimotercera plaza, pero no ha disipado las dudas tras su derrota inicial en casa el sábado pasado frente a Crystal Palace (3-1).

El primer partido contra Burnley había sido aplazado sine die debido a la semifinal de la Europa League disputada a finales de agosto por el United.

Los Red Devils se vieron superados al principio de partido por un Brighton que acumuló un disparo al poste y varias ocasiones.

Manchester United0(800x600)
Bruno Fernandes y Marcus Rashford festejando el tanto del inglés. Foto AFP

El equipo local acabó adelantándose con un penal que el francés Neal Maupay transformó al estilo Panenka (1-0, 39), su tercer gol esta temporada.

Una apertura del marcador a la que el United respondió justo antes de la pausa gracias a Harry Maguire, cuyo disparo fue desviado por el defensa local Lewis Dunk (1-1, 43)

En la segunda parte, el Brighton siguió creando muchas ocasiones y el VAR le quitó un penal que le había concedido el árbitro (49) tras una leve falta de Paul Pogba a Aaron Connolly.

Bruno Fernandes0(800x600)
Bruno Fernandes le dio la victoria al United en el minuto 97. Foto AFP

Pero Marcus Rashford acabó adelantando al MU (2-1, 54), aunque Brighton también tuvo una recompensa de la que se había hecho merecedor al empatar con un cabezazo de Solly March (2-2, 90+4).

Pero en el último suspiro, un cabezazo de Maguire fue desviado con la mano por Maupay. Nueva utilización del VAR y penal para MU, que transformó su lanzador portugués Bruno Fernandes (3-2, 90+7).

La Prensa