17/04/2024
08:52 PM

Sufrido triunfo del Manchester United con gol de penal en el minuto 97

  • 26 septiembre 2020 /

Los Reds Devils sumaron su primera victoria tras ganar en la cancha del Brighton.

Brighton & Hove, Inglaterra.

Manchester United logró este sábado su primera victoria en la Premier League de esta temporada gracias a un gol de penal en los últimos segundos en el campo del Brighton & Hove Albion FC (3-2) tras un partido loco que dio inicio a la tercera fecha del campeonato inglés.

Gracias a su triunfo, MU asciende a la decimotercera plaza, pero no ha disipado las dudas tras su derrota inicial en casa el sábado pasado frente a Crystal Palace (3-1).

El primer partido contra Burnley había sido aplazado sine die debido a la semifinal de la Europa League disputada a finales de agosto por el United.

Los Red Devils se vieron superados al principio de partido por un Brighton que acumuló un disparo al poste y varias ocasiones.

Foto: La Prensa

Bruno Fernandes y Marcus Rashford festejando el tanto del inglés. Foto AFP
El equipo local acabó adelantándose con un penal que el francés Neal Maupay transformó al estilo Panenka (1-0, 39), su tercer gol esta temporada.

Una apertura del marcador a la que el United respondió justo antes de la pausa gracias a Harry Maguire, cuyo disparo fue desviado por el defensa local Lewis Dunk (1-1, 43)

En la segunda parte, el Brighton siguió creando muchas ocasiones y el VAR le quitó un penal que le había concedido el árbitro (49) tras una leve falta de Paul Pogba a Aaron Connolly.

Foto: La Prensa

Bruno Fernandes le dio la victoria al United en el minuto 97. Foto AFP
Pero Marcus Rashford acabó adelantando al MU (2-1, 54), aunque Brighton también tuvo una recompensa de la que se había hecho merecedor al empatar con un cabezazo de Solly March (2-2, 90+4).

Pero en el último suspiro, un cabezazo de Maguire fue desviado con la mano por Maupay. Nueva utilización del VAR y penal para MU, que transformó su lanzador portugués Bruno Fernandes (3-2, 90+7).