Comisión de Disciplina aplica tres partidos de castigo a Diego Vázquez

El mediocampista del Olimpia, Carlos Pineda, también fue sancionado con tres juegos.

A Diego Vázquez le ha pasado factura el show que montó en ese clásico ante Real España.
A Diego Vázquez le ha pasado factura el show que montó en ese clásico ante Real España.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión de Disciplina anunció este viernes el castigo para el entrenador argentino del Motagua, Diego Vázquez, tras los incidentes ocurridos en el clásico contra el Real España en el estadio Morazán el pasado 7 de marzo, con triunfo (0-1) para los capitalinos.

Vázquez no se salvó y la Comisión le aplicó tres partidos de sanción. De esta manera, el técnico sudamericano no podrá dirigir al Ciclón Azul este sábado en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 contra los Lobos de la UPN.

'La Barbie' fue protagonista en ese relajo que se armó en los minutos finales del partido entre motagüenses y españolistas. Todo comenzó cuando un aficionado lanzó desde las graderías una caja de cerveza vacía que cayó cerca del lado de los azules.

Diego caja.2(800x600)
Las cámaras captaron el momento en el que Diego lanzaba la caja de cervezas adentro del campo.

El entrenador de las águilas tomó la caja de cerveza y la lanzó adentro del campo, fue ahí cuando el jugador aurinegro Getsel Montes la agarró para colocarla atrás del banquillo y terminar con la situación. Esto calentó más a Diego y el central Raúl Castro finalmente decidió expulsarlo.

Vázquez ya cumplió con uno de esos tres juegos de castigo. Fue en el clásico capitalino que Motagua le ganó (4-1) al Olimpia, el 14 de marzo, partido que se jugó a puertas cerradas en el estadio Carlos Miranda de Comayagua debido a la pandemia del coronavirus.

Siendo así, el estratega argentino se sentará en el banquillo para la tercera jornada cuando el Motagua reciba en el Nacional a la Real Sociedad.

OTROS CASTIGOS

El Real España tampoco fue perdonado y tendrá tres juegos de castigo en el estadio Morazán, más una multa económica. La Máquina debutará el domingo en el Olímpico frente al Olimpia.

En el Olimpia también hay castigo. La Comisión de Disciplina sancionó con tres partidos a Carlos Pineda por su expulsión en dicho clásico ante Motagua en Comayagua. El mediocampista vio la tarjeta roja después de una descalificadora entrada contra Omar Elvir a la media hora del encuentro.

En ese mismo duelo, fue expulsado el defensa Marcelo Pereira del Motagua, por lo que se perderá el arranque ante la UPN, recibiendo el castigo automático de un partido.

Lo mismo ocurrió con Celio Valladares de la UPN y Róger Iscoa del Marathón, expulsados antes de la suspensión del campeonato por el COVID-19.

ENFADO EN MOTAGUA

En el Motagua han reaccionado muy molestos por la decisión que tomó la Comisión. El presidente financiero de la institución capitalina Juan Carlos Suazo denunció que el club no ha sido notificado de esos castigos.

"Increíble el Motagua no recibe la comunicación oficial de la Liga Nacional referente a la resolución de la flamante Comisión de Disciplina. ¿A qué juegan? ¿24 hrs antes de jugar? ¿Y el fair play?", escribió Suazo en Twitter.

La Prensa