22/04/2024
12:46 AM

Óscar Benítez, doctor de la Selección de Honduras, trasladado a Estados Unidos por COVID-19

  • 24 septiembre 2020 /

El médico está estable de salud, según ha conocido Diario La Prensa.

San Pedro Sula, Honduras.

El doctor Óscar Benítez, médico de la Selección Nacional de Honduras, ha dado positivo por coronavirus COVID-19 y se encuentra estable.

Según ha podido saber Diario La Prensa, el galeno fue trasladado urgentemente a Estados Unidos.

Foto: La Prensa

Óscar Benítez tiene muchos años de carrera.
Benítez es muy reconocido por trabajar con la escuadra hondureña, así como tratar a los seleccionados y a futbolistas de la Liga Nacional. Muchos jugadores lo llaman 'manos milagrosas'.

Más allá de su profesión como ortopeda, es un hombre que vive el fútbol. Es aficionado del Marathón y de los colores de la Selección, muchas veces le ha tocado trabajar hasta de gratis y es amigo de la mayoría de futbolista que buscan que sus manos lo operen.

El doctor Óscar Benítez es un hombre de fútbol y en su consultorio tiene muchas camisas de equipos y selecciones.

El doctor es un hombre de fútbol y en su consultorio tiene muchas camisas de equipos y selecciones.
Comenzó a trabajar en el fútbol desde el año 1991. 'Los jugadores encuentran en mí alguien de confianza, alguien que les puede ayudar, yo he funcionado con ellos como una guía, sobre todo con los que juegan afuera', confesó Benítez en una ocasión.

Benítez fue el médico que le salvó la pierna derecha al mediocampista hondureño Luis Garrido, quien sufrió una horrible lesión en partido de la Selección de Honduras contra México en el estadio Olímpico, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Foto: La Prensa

Benítez fue el médico que operó a Luis Garrido tras la horrible lesión.
Óscar Benítez fue parte de los procesos mundialistas de Ramón 'Primitivo' Maradiaga cuando estuvo con la Selección de Honduras, además trabajó con Reinaldo Rueda para Sudáfrica 2010, con Luis Fernando Suárez camino a Brasil 2014 y con Jorge Luis Pinto rumbo a Rusia 2028.