¡Increíble! Descalifican a club Al Hilal de la Champions de Asia por culpa del coronavirus

El vigente campeón de la competición fue expulsado del torneo por la pandemia del Covid-19.

/

Araba Saudita

El club saudita Al Hilal, defensor del título, quedó eliminado en la Liga de Campeones de Asia este miércoles, después de haber sido incapaz de reunir un número suficiente de jugadores para su próximo partido debido a las infecciones por coronavirus en su plantel.

El Al Hilal apenas pudo incluir 13 jugadores en la hoja del partido para medirse al Shabab Al Ahli Dubái, el miércoles en el grupo B.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) considera por lo tanto que "se retiró de la competición", pese a que estaba ya clasificado para los octavos de final.

La decisión se tomó siguiendo los reglamentos del torneo, modificados tras la irrupción de la pandemia. Esta medida hace que el Pakhtakor de Uzbekistán y el Shabab Al Ahli Dubái emiratí se clasifiquen a octavos de final.

Al Hilal registró 30 jugadores para la fase de grupos de la Champions asiática en Doha. Quince de ellos ya estaban infectados para el partido del domingo ante los iraníes del Shahr Khodro (0-0).

El club saudita y su Federación nacional pidieron aplazar el partido de este miércoles por "circunstancias excepcionales", pero la AFC no lo aceptó para no perturbar el programa de partidos de la conferencia oeste del torneo.

Al Hilal fue el vencedor de la Liga de Campeones asiático la pasada temporada, al derrotar al Urawa Red Diamonds japonés en la final.

La final de esta edición de 2020 está prevista en el mes de diciembre.

La Prensa