17/04/2024
06:23 PM

Futbolista hondureño Elian Padilla firma contrato con Academia de fútbol en España

El fútbol de Honduras tiene un nuevo legionario.

Madrid, España.

Honduras tiene un nuevo legionario. El mediocampista hondureño Elian Padilla, fue contratado por la Academia Siete Picos Colmenar, de Madrid en España.

El talentoso futbolista, de 18 años de edad, estará ligado por un año a la Academia y espera tener suerte para escalar a clubes de tercera, segunda o primera División del país europeo.

La Academia juega contra los equipos de las categorías inferiores del Real Madrid Castilla (A), Getafe, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, entre otros.

El futbolista hondureño tiene 1 año de estar en España, en donde ha hecho pruebas en el Leganés, cuando lo dirigía el mexicano Javier Aguirre el torneo pasado.

Padilla pasó la prueba pero el tema del Covid-19 impidió su llegada a las categorías inferiores del equipo.

Sus inicios en Honduras

Padilla, de 18 años de edad, tiene un pasado en el fútbol catracho. Tuvo sus inicios en Indepor en Puerto Cotés, lo descubre el entrenador Ricardo Fúnez.

En 2016 pasó a las reservas del Juticalpa y el entrenador Wilmer Cruz lo subió al primer equipo.

Con apenas 14 años de edad, ganó la Copa Presidente con los canecheros en la final que le ganaron al Real España en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. Elian Padilla no jugó, pero estuvo en el banco de suplentes del torneo.

Hoy el jugador catracho sueña con formar parte de las selecciones menores de Honduras en un futuro.