25/04/2024
01:35 PM

Colombiano Óscar Móvil recibe fallo a favor de la FIFA tras demandar al Juticalpa

  • 23 septiembre 2020 /

El delantero colombiano demandó al club hondureño por incumplimiento de pago.

Juticalpa, Honduras

Tras varios meses de desesperación sin encontrar una respuesta, el delantero colombiano Oscar Móvil demandó al Juticalpa FC de la Liga de Ascenso de Honduras y le ganó la demanda ante la FIFA.

El ariete cafetero de 33 años de edad, se cansó de esperar y luego de no recibir una respuesta por parte de la junta directiva del club canechero, interpuso la demanda por incumplimiento de pago y la Fifa le dio la razón.

En conversación con Diario LA PRENSA, Óscar Movil señaló que en enero del 2020 firmó contrato por un año con el Juticalpa y luego tras la pandemia del Covid-19, en el equipo del Ascenso decidieron solo pagarle solo el mes de enero quedando pendientes hasta el día de hora el pago de 11 meses.

La Fifa obliga al Juticalpa a cancelar

El exjugador de la Real Sociedad de Tocoa señaló que demandó al Juticalpa ante la Fifa y hoy recibió la noticia de que el club canechero deberá de pagarle lo que resta de su contrato, de lo contrato no podrán participar en el 2021 en la Liga de Ascenso.

'Me tocó demandar ante la Fifa y hoy la Fifa decidió el caso. Tienen que pagar todo el contrato, nada más me cancelaron el mes de enero', indicó el futbolista cafetero.

Móvil espera que el Juticalpa le responda ante el fallo de la Fifa.

'Me han dado largas al asunto, tengo el fallo de la Fifa y tienen 40 días para pagarme. No pueden participar así sea hasta en el 2040', amenazó de forma contundente.

De esta manera el Juticalpa de no cancelar la deuda pendiente con Óscar Móvil no podrá inscribir jugadores y por lo tanto pone en riesgo su participación en el torneo de la Liga de Ascenso.

Foto: La Prensa

La Fifa emitió el fallo a favor del colombiano Óscar Móvil por lo que el Juticalpa tendrá que cancelarle lo que resta del contrato.